La Intendente de Bella Vista se reunió con productores de 3 de Abril
Producción - 22 de abril de 2013
La intendente municipal Nancy A. Sand Giorasi mantuvo un encuentro con pequeños productores de 3 de Abril, en este se plantearon inconvenientes causados por las sucesivas lluvias en la zona.
Durante la tarde del sábado la Intendente de Bella Vista y el equipo de trabajo se trasladaron a las instalaciones de la Sede de pequeños productores de 3 de Abril para reunirse con un grupo de aproximadamente 100 productores locales. La mandataria comunal, el Secretario de Gobierno Gabriel Mortola, el Presidente del HCD Emilio Pannunzio, la concejal Andrea Behr, El Director de Producción Fabián González y la Psicóloga Social Rosalia Perizzotti fueron convocados por las organizaciones de pequeños productores de la zona para dialogar sobre diferentes problemáticas de sus pobladores.
Los puntos más sobresalientes fueron las grandes pérdidas que sufrieron por las intensas inundaciones, además de la necesidad inmediata de palear la campaña productiva 2013. Sand destacó “El hecho de que 3 de Abril cuente con municipio propio, no significa que no podamos seguir trabajando en conjunto”.Luego de escuchar a los productores la mandataria del municipio de Bella Vista dio el compromiso de seguir asistiendo a los mismos, no solo con la maquinaria necesaria para el laboreo del suelo, actividad inicial en el proceso productivo, sino también con asistencia técnica entre otras.
En la misma se acordó plantear una reunión entre los técnicos del INTA Bella Vista, Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación y el área de producción del municipio para el próximo miércoles, con el fin de elaborar proyectos de fortalecimiento productivo para el sector, planteando a los productores la necesidad de organización a fin de lograr la presentación conjunta de un proyecto ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Durante el encuentro también surgieron inquietudes como la necesidad de alternativas de producción que sirvan no solo para el autoconsumo sino también para la renta, con un perfil de manejos agroecológicos. El área de Producción de la municipalidad de Bella Vista se comprometió a hacer entrega de semillas de zapallo, entre otras. El objetivo es mantener las líneas de trabajo conjunto, para que a corto plazo se pueda focalizar en otros puntos importantes para los productores, como la búsqueda de nuevos mercados, y mejoramiento de los precios en los mismos. Cabe destacar que al finalizar la charla se realizo un Operativo a través del programa PRONNURE, en el cual se otorgo a los asistentes focos de bajo consumo para sus viviendas.