Permiso para realizar ejercicio

La intendente Nancy Sand inauguró proyecto productivo de pastas frescas

- 12 de mayo de 2013
La intendente Nancy Sand inauguró proyecto productivo de pastas frescas

La Intendente Nancy Sand inauguró conjuntamente con la emprendedora una fábrica de pasta familiar, la misma fue consolidada a través del Programa “Capital Semilla” o programa para jóvenes emprendedores dependiente del Ministerio de Industria de la Nación.

La mandataria comunal acompañada de los profesionales de la Oficina de Empleo de La Municipalidad de Bella Vista, Dr. Pablo Benítez, la Cr. Verónica López Pereyra, el Secretario de Desarrollo Humano Gabriel Mortola, el Presidente del HCD Emilio Pannunzio y el Concejal Gustavo Oviedo. Se acercaron al flamante local para desear sus buenos augurios y tomar conocimiento del proceso de elaboración de pastas frescas de la familia Lugo, como beneficiarios del Plan impulsado desde la Municipalidad de Bella Vista.

Lugo María Luciana, se presentó en la segunda convocatoria hecha en la localidad para la puesta en marcha por completo del proyecto productivo. Además de recibir la financiación, los profesionales de la Oficina de Empleo del municipio brindaron el asesoramiento legal para la puesta en marcha. La fábrica de pasta “Luna” cuenta con la colaboración de toda la familia Lugo puesta a disposición del emprendimiento.
El plan Capital semilla preveía varias categorías y según ellas se otorgaron la suma de dinero A) Desarrollo de un prototipo con un financiamiento de $30.000, B) Puesta en marcha de un emprendimiento con un monto máximo de financiamiento: $40.000 y C) La consolidación de una empresa con una financiación de $70.000.
El objetivo del programa es promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país. Capital Semilla ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años. Ofreciendo una financiación a tasa cero a devolverse en 5 años.

Los beneficiarios de Bella Vista tuvieron dos convocatorias la primera en julio de 2012 y la segunda en agosto de 2012.
En la Primer Convocatoria 2012 (10/07/2012 hasta el 08/08/2012)
– Laura Acosta (Elaboración de aguas saborizadas)
– Carlos Lezcano (Fabricación de muebles de madera)
– Ivana Gómez (Elaboración de miel)

En la Segunda Convocatoria Año 2012 (13/08/2012 hasta el 11/09 /2012)
– Fabiana Oviedo
– Lugo María Luciana (Elaboración de pastas frescas)