Permiso para realizar ejercicio

La Intendente Nancy Sand avanza con el NAC

- 26 de abril de 2013
La Intendente Nancy Sand avanza con el NAC

La mandataria comunal de Bella Vista mantuvo una reunión con los técnicos responsables de la aplicación de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) para ultimar los detalles de puesta en funcionamiento de las salas y del personal comprometido.

En esta oportunidad la Intendente de Bella Vista Nancy Sand mantuvo un encuentro con los técnicos responsables de la aplicación de los NAC en Bella Vista. El programa que depende del Ministerio de Planificación Federal de Inversiones Públicas y Servicios de Nación  y pertenece al eje estratégico de inclusión digital de telecomunicaciones «Argentina Conectada» prepara la instalación de salas de microcine, informática y recreación en el Bº Centenario.

El Coordinador operativo de Argentina Conectada Nicolás Reinoso y el Técnico en Telecomunicaciones Ricardo Acosta mantuvieron una charla con el fin de conocer quienes serán los responsables de cada área. El esquema cuenta con cuatro módulos como ser 1) El espacio de aprendizaje tecnológico, y alfabetización digital, 2) Espacio de conectividad inalámbrica Punto de Acceso Digital (PAD), 3) Espacio de microcine: capacitación y sala audiovisual, 4) Espacio de entretenimiento digital. Que serán instalados en el Bº Centenario en el Centro Integrador comunitario (CIC).

El trabajo de aplicación se realiza hace tiempo y  cuenta con varias etapas, entre ellas la evaluación socio-ambiental, técnica y edilicia, que permitió la instalación de los NAC en el Centro Integrador Comunitario. Luego se realizará el seguimiento una vez puesta en marcha la sala de los materiales dados y de los resultados obtenidos a través de la plataforma de seguimiento que propone la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica – Argentina Conectada.

El equipo de trabajo que depende del área de Acción Social de la Municipalidad de Bella Vista está compuesto por el responsable técnico Darío García, el responsable de espacios de aprendizajes tecnológico y alfabetización digital Fernando De Moura  y el responsable de espacios de Microcine René Oviedo.

La Intendente Nancy Sand remarcó la importancia del programa porque permite “democratizar el acceso al conocimiento digital”, además de considerar que los materiales que se destinan a las salas luego de dos años pasan a formar parte de los recursos tecnológicos de cada lugar.