Permiso para realizar ejercicio

La Intendente Nancy Sand en el acto oficial en conmoración al Gral. San Martín

- 17 de agosto de 2013
La Intendente Nancy Sand en el acto oficial en conmoración al Gral. San Martín

El acto organizado con la Escuela Nº Provincia del Chubut en conjunto con la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Bella Vista bajo el lema “ETERNAMENTE VIVO EN EL ESPÍRITU DE TRES PUEBLOS”. Se desarrolló en dos etapas, la primera parte con el izamiento del Pabellón  Nacional y luego el acto central en la plaza homónima ubicada en el Bº Norte.

Del acto central participaron la jefa comunal Nancy Sand, el Vice- Intendente José Cecotto, el Secretario de Salud Enrique Ferreyra, el Jefe de Cultura y Educación Mario Sivori, el Secretario de Desarrollo Humano Gabriel Mórtola, el responsable de Hacienda y Finanza Cdor. Néstor Biancardi, el Presidente del HCD Emilio Pannunzio, la Concejal Andrea Behr, y el Concejal Gustavo Oviedo el Dr. José Mórtola, Directivos de la Escuela, y representantes de la policía local.

La bendición religiosa estuvo a cargo del Cura Párroco Ariel Acuña de la  Parroquia San José Obrero. Quien hizo mención a seguir la enseñanza de los próceres todos los días. Luego se realizó la Ofrenda Floral al Busto del General José de San Martín Ubicado en la Plazoleta que lleva su nombre a cargo de la Intendente Municipal Nancy A. Sand y la directora de la Escuela organizadora Nancy Carnevale.

El General San Martín es una pieza fundamental en la construcción de la identidad nacional, son tantos los hechos que protagonizó, es tan rica su vida en acciones, que las docentes decidieron hacer unas palabras alusivas a cargo de la Docente Bettina Lozina.

La poesía “17 de Agosto” estuvo a cargo de Ramón Titón Orue, acompañado por la música con acordeón Miguel Meza, en la guitarra Hernán Jara y el bajo Rodrigo Meza. Por su parte el acto recordatorios frente al Pabellón Nacional estuvo a cargo del Jardín Nº 8.

Para finalizar las docentes dijeron “Todos hemos renovado nuestros recuerdos sobre un patriota tan ilustrados como lo es el Gral. San Martin que sus actitudes no sean un simple recuerdo, imitemos su temple, su valor y su esfuerzo”.