Permiso para realizar ejercicio

La Intendente Nancy Sand entrega tela a la Cooperativa Textil Río Paraná para elaboración de uniformes

- 20 de agosto de 2013
La Intendente Nancy Sand entrega tela a la Cooperativa Textil Río Paraná para elaboración de uniformes

La Intendente de Bella Vista Nancy Sand hizo entrega esta mañana a la Cooperativa textil Río Paraná la elaboración de uniformes para trabajadores municipales.

La mandataria se acercó a las instalaciones de la Cooperativa acompañada de la Coordinadora de las Cooperativas Betina Isern, el Secretario de Salud Enrique Ferreyra, el Secretario de Desarrollo Humano Gabriel Mórtola, el Jefe del área de Personal Ricardo Giorasi y el Presidente del HCD Emilio Pannunzio.

La tela fue donada por una empresa anónima al Municipio y permitió otorgarle a la Cooperativa la materia prima para la elaboración de uniformes. Lo que beneficia en dos grandes aspectos al sistema laboral que viene desarrollando la organización. Por una parte permite la fabricación en serie de indumentaria, y por otra la interrelación entre las diferentes empresas, cooperativas del medio y el Estado Municipal. El mismo oficia de  facilitador y promotor del producto terminado, para que futuras  empresas o posibles contratadores soliciten la indumentaria realizada por la Empresa.

La Cooperativa Textil Río Paraná cuenta con maquinas de cocer puesta a punto para trabajar, y con un personal de 50 cooperativistas que prestan su servicio en dos turnos. La misma está compuesta por la Presidenta Cintia Carolina Sánchez, la Tesorera Margarita Sánchez y la Secretaria Karina Romero Castro. Margarita Sánchez especificó que en la actualidad existe un grupo capacitado que está hace dos años, desde el nacimiento de la Cooperativa. Estas mujeres y las que se incorporaron posteriormente realizan corte, confección y estampado.

Entre los trabajos hechos se destacan las chombas para los diferentes colegios, distintos disfraces de pedidos particulares, arreglos de cierres, cortinados, entre otros trabajos.

Para consultas y contrataciones de la Cooperativa Río Paraná
Dirección: Salta 350
En los horarios: de 8:00 a  12:00 y de 14: 00 a 21:00 hs