Permiso para realizar ejercicio

La Intendente Nancy Sand inaugura el Primer Centro de Análisis Clínicos Gratuito

- 4 de septiembre de 2013
La Intendente Nancy Sand inaugura el Primer Centro de Análisis Clínicos Gratuito

La Intendente de Bella Vista, acompañada del Secretario de Salud Enrique Ferreyra y el Presidente del HCD Emilio Pannunzio hicieron la apertura del Primer Centro de Análisis Clínicos totalmente gratuito de la localidad. El mismo funcionará en el Centro Integrador Comunitario (CIC), sumándose a las asistencias primarias de la salud que ya funcionan en el lugar.

La Bioquímica responsable será María Esperanza Lanzoni, y atenderá de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 Hs. mientras que los estudios se podrán retirar al día siguiente en los mismos horarios. De esta manera se pretende asistir a las personas que no poseen obra social, ni ningún tipo de cobertura médica. El laboratorio cuenta con equipamiento nuevo y se detalla en microscopio, macro y micro centrifugadora, estufa esterilizadora, entre otros materiales y equipos de alta calidad. En este nuevo espacio que le faltaba al CIC se realizarán análisis de orina, de sangre, entre otros para determinar patología y tratamiento, con médicos que también asisten en el lugar.

Para la apertura estuvieron presentes además el Viceintendente José Cecotto, el Secretario de Gobierno Juan Ángel Bouchard, la Coordinadora de Presupuesto Participativo Evangelina Denegri, El Jefe de Cultura Mario Sivori, los Concejales Gustavo Oviedo y Pablo Parodi, la Responsable del CIC Griselda Coria, y los profesionales que asisten la salud en el CIC y en otros SAPS.

El Municipio de Bella Vista vuelve a apostar al espacio del CIC como un lugar de contención no solo en salud, ya que posee servicio de enfermería, médicos clínicos, oftalmólogo, estimuladoras tempranas, psicólogos que brindan asistencia a domicilio para aquellos que no puedan trasladarse; sino también en materia educativa con el micro-cine, la sala e informática, sala de juegos, y las diferentes capacitaciones que se brindan continuamente en el corazón del Bº Centenario.

Esta nueva inauguración lograda en la gestión de la Intendente Nancy Sand manifiesta el compromiso que la misma ha tomado desde el inicio de su mandato con la prevención y el cuidado de la salud, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud de los pacientes de toda la localidad. Sand recalcó “hoy en el CIC estamos trabajando para integrar a muchos chicos, que eran ignorados, como los chicos con TGD, y buscamos las herramientas para integrarlos”.

Los diferentes proyectos que se llevaron a cabo son producto de una articulación entre las áreas como ser la Secretaría de Salud y de Desarrollo Humano, entre los diferentes referentes se destacan Rosalia Perizzotti, la Lic. Celeste Cossani, del área de Desarrollo Humano y Griselda Coria, responsable del Centro de integración.

Nancy Sand dijo: “Más allá de los nombres, estás son obras que quedan, estamos muy orgullosos de contar con profesionales de distintas especialidades” Además agregó “seguiremos  trabajando con el planes como el Plan Nacer”. La Intendente dijo: “Este CIC se ha convertido en un lugar de acompañamiento y de seguimiento de ciertas problemáticas que antes no se asistían, como las cuestiones psicológicas”. Destacando las mejoras logradas en el lugar como la ampliación y la compra de equipamiento de alta calidad.

La jefa de la comuna recalcó “Los servicios en asistencia de la salud que se realizan en el CIC son totalmente gratuitos, en caso de que algún profesional cobre, se debe hacer la denuncia pertinente”. Además dijo “Somos un Estado  presente y seguiremos trabajando, porque Enrique (Ferreyra) tiene la misma impronta que yo, en materia de salud”.

Por su parte el responsable del área de Salud de la Municipalidad de Bella Vista Enrique Ferreyra  recalcó el trabajo realizado, por el equipo que trabaja día a día, en la atención a los bellavistenses y en la elaboración de diferentes proyectos, que luego son reflejados en los logros de gestión.