Permiso para realizar ejercicio

La intendente Nancy Sand presentó un nuevo Móvil Institucional

- 2 de marzo de 2013
La intendente Nancy Sand presentó un nuevo Móvil Institucional

Del acto participaron además el secretario de Salud de la municipalidad Dr. Enrique Ferreyra, la Lic. Celeste Cossani responsable del área de Desarrollo Social, referentes de instituciones destinadas al trabajo con personas con capacidades diferentes (SEPA, Catequesis Especial, Escuela especial Nº 22, CIC Centenario) y familias beneficiarias directas en traslados interurbanos y a larga distancia a centros de atención para tratamientos de complejidad, la mayoría con derivación a la capital correntina.

Esta nueva unidad llega a través de la Disposición Nº 1328 dictado por el Servicio Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud de la Nación, que dispone conceder a la Municipalidad de Bella Vista, el beneficio que establece la Ley Nº 19279, para adquirir un automotor 0 km, marca Renault, modelo Master, versión Minibus, con capacidad para 15 personas, para traslado de personas con capacidades diferentes, que contará además con una rampa para acceso de sillas de ruedas, facilitando el traslado habitual y cotidiano que se ha dado a raíz de una fuerte implementación de las políticas de inclusión que llevan a cabo desde la municipalidad las secretarías de Salud y Desarrollo Social.

La intendente Nancy Sand reconoció el trabajo incansable del personal de planta permanente, la Asistente social Gisella Siekmeyer y Mirta Velázquez por la formulación y seguimiento del proyecto para concretarlo, cabe destacar que para la obtención del mismo hubo que realizar una defensa técnica del proyecto en la Capital Federal.

La flamante unidad equipada con los requisitos que marca la ley, estará en funciones inmediatamente cumpliendo 4 viajes semanales a los centros de salud más importantes de la provincia y se suma a la anterior unidad para coordinar políticas que beneficien a todas las familias e instituciones relacionadas con el proyecto de “inclusión y capacidades diferentes”.