Permiso para realizar ejercicio

La Intendente Nancy Sand realiza la verificación de la construcción de la Casa de la Cultura

- 2 de septiembre de 2013
La Intendente Nancy Sand realiza la verificación de la construcción de la Casa de la Cultura

La Intendente Nancy Sand acompañada del Secretario de Salud Enrique Ferreyra y el Ing. Daniel Chatelet, realizaron la recorrida por las diferentes obras que se vienen llevando adelante en la ciudad.

Para ello se trasladaron hacia la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario con el fin de constatar los avances de la obra más grande en superficie del País. La recuperación del viejo mercado y la que a corto plazo será centro  cultural, fue iniciada por la gestión de la Intendente Nancy Sand y es una de las obras más esperadas en la localidad. Debido al gran despliegue de infraestructura que ella demanda, que prevé refacción y construcción de las instalaciones del “ex mercado” se realiza en varias etapas.

Entre los trabajo realizados a la fecha se destaca la colocación de cañerías, cableados y postura de cajas para la provisión de luz. Al mismo tiempo se lleva adelante la colocación del cielo raso suspendido con juntas tomadas y desmontables en todos los salones. Por su parte también se realiza la colocación de pisos de porcelanato en varios sectores. Otros de los avances de la obra que se destacan son la colocación de revestimiento de paredes, el trabajo de herrería, pintura, piso entarugado de madera en el bar, revestimientos en los baños y cocina, y la colocación del parquet.

Se destaca el trabajo de aproximadamente 25 personas pertenecientes a la Cooperativa a cargo de la construcción, agentes municipales, y los responsables de cada una de las áreas que realizan al monitoreo de la construcción.

Se señala además que dentro de las características primordiales que tendrá el “ex mercado” es la recuperación y mantenimiento de las viejas estructuras, como ser los ventanales que dan hacia la calle, donde se colocarán  vidrios blindex, y la recuperación  total de las cortinas de  hierro. Como así también el recobro de la hielera propia del lugar y de los baños con su estructura atípica debido a la altura.