Permiso para realizar ejercicio

La Intendente Nancy Sand y el INTA preparan la Expo – Frutos 2013

, - 19 de octubre de 2013
La Intendente Nancy Sand y el INTA preparan la Expo – Frutos 2013

La jefa comunal se reunió esta mañana con los referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) delegación Bella Vista, para establecer la organización de la expo – frutos 2013.

De la primera reunión participaron, la Directora de Turismo Romina Aparicio, el Jefe de Cultura y Educación Mario Sivori, el Director de EEA INTA Bella Vista Mario Lenscak, Jefe AER INTA Bella Vista; Esteban Insaurralde, Coordinador Proyecto Territorial Sudoeste Andrés Ramírez, Referente Centro Regional de Incrementos de Citrus Víctor Beltrán, y el Comunicador de la Institución René Oviedo.

Durante este encuentro se estableció la organización de la apertura de la expo y las charlas técnicas a cargo de de la institución agropecuaria. Las mismas se llevarán a cabo el día sábado 16 de noviembre. Los referentes del INTA presentaron ante la intendente municipal, las diferentes propuestas que tiene para este año para las presentaciones e instalaciones, en lo que compete a la jornada técnica y el posterior almuerzo.

Por su parte la apertura estará a cargo del INTA en una carpa institucional, donde se expondrán productos citrícolas como así también productos hortícolas, con el fin de realizar una muestra de la vasta producción bellavistense. Asimismo las charlas se llevarán a cabo el día sábado a partir de las 9:30 hs. en las instalaciones del Club Unión, en las mismas se hablara sobre plagas, cultivos alternativos, entre otros temas.

La convocatoria a las charlas está dirigida a ingenieros y productores, pero este año además se tomó la iniciativa de invitar a participar a los pequeños productores, a los feriantes de las zonas allegadas a la localidad, escuelas agrarias y los referentes de agricultura familiar.