Permiso para realizar ejercicio

La Intendente Sand participó de los actos por las bodas de oro del Instituto Ntra. Sra. Del Carmen

- 12 de marzo de 2013
La Intendente Sand participó de los actos por las bodas de oro del Instituto Ntra. Sra. Del Carmen

Con motivo de los festejos del 50 aniversario con el lema “educando a la luz del evangelio” la mandataria municipal participó acompañada de la comitiva oficial, representantes del Ministerio de Educación y de la Dirección General de Enseñanza Privada (DIGEP) de los actos previstos. Con total emotividad expresó el importante rol que cumple la institución en la formación de la comunidad.

Ayer la Intendente Nancy Sand se hizo presente en el colegio secundario Ntra. Sra. Del Carmen para compartir del acto con las autoridades del establecimiento educativo. A través de una resolución la misma estableció la necesidad de declarar la importancia del reconocimiento a la trayectoria.

Durante las disertaciones se destacó el trabajo del entonces cura Párroco de Bella Vista Presbítero Jorge Klöster, religioso visionario que consideró a la educación como herramienta fundamental del crecimiento social. El colegio comercial es producto del esfuerzo de muchos rectores, docentes, y alumnos que pasaron y colaboraron para construir la casa de estudio y las enseñanzas religiosas que profesa desde 1963.

La Intendente resaltó además la importancia de la educación como base del conocimiento académico y la formación de valores morales. Sand dijo “El Padre Jorge Kloster fue un visionario tan actualizado cuando dijo lo que cuesta mucho trae grandes satisfacciones y si Dios nos pone a prueba es por alguna razón”.

Los funcionarios municipales participaron de la misa precedida por el monseñor Andrés Stanovnik quien pidió reflexionar sobre el momento que vive la iglesia.