Permiso para realizar ejercicio

La Municipalidad de Bella Vista apoya a taekwondista local

- 8 de mayo de 2013
La Municipalidad de Bella Vista apoya a taekwondista local

Corrientes participó de los selectivos previos al Torneo Panamericano de Taekwondo, uno de los dos representantes de la provincia es de Bella Vista. La Municipalidad le brindo al deportista el auspicio necesario para incentivar el deporte y la disciplina.

Antonio Eliel Sandoval es taekwondista, y hace más de un año viene preparándose para el selectivo que permitirá competir en el panamericano de la disciplina. El entrenamiento que recibe el joven contempla la preparación física y conocimiento en técnicas de puntuaciones y de  lucha.

Sandoval no trabaja solo sino que tiene el mismo entrenador desde el 2011 con el que viene trabajando. Héctor Salazar es el preparador de taekwondo olímpico, y acompaña a Sandoval en todos los encuentros provinciales y regionales. A la espera de torneos grandes los jóvenes buscaron el acompañamiento y auspicio de la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Bella Vista iniciando su práctica de la disciplina bajo el programa de deportes comunitario que lleva adelante el municipio.

La competición en categorías inferiores le permitió al taekwondistas obtener el primer puesto y conseguir la invitación de entrenadores nacionales para participar del selectivo con vistas al panamericano que se realizará  en el mes de noviembre en México. Lo cual cobra mayor importancia teniendo en cuenta que además del espacio en el torneo panamericano, existe la posibilidad de integrar el seleccionado nacional.

Durante su estadía en la capital de la provincia los entrenadores y deportistas recibieron la visita de Sebastián Crismanich como un apoyo emocional a los jugadores que vienen trabajando incansablemente para obtener las ansiadas premiaciones al esfuerzo y la dedicación.