Permiso para realizar ejercicio

La Municipalidad de Bella Vista comparte con feriantes locales la recepción de materiales para la producción

- 4 de septiembre de 2013
La Municipalidad de Bella Vista comparte con feriantes locales la recepción de materiales para la producción

La mandataria comunal Nancy Sand acompañada del Secretario de Salud Enrique Ferreyra acompañaron esta mañana a los feriantes, durante la recepción de maquinaria de trabajo para las ferias locales. La adjudicación tiene una valor aproximado de $250 mil y se da a través del articulación el Municipio de Bella Vista, la  Dirección General de Desarrollo Económico, y el Programa de Agricultura Periurbana de la Subsecretaria de agricultura Familiar de Nación.

Los técnicos la Subsecretaría de Agricultura Familiar Rosalia Perozzotti, el Dr.  Lino Castillo, el Ing. Jorge Altamirano, el Presidente del HCD Emilio Pannunzio, y la Coordinadora de Presupuesto Participativo del Municipio Evangelina Denegri, se acercaron al playón de la Terminal de Ómnibus  donde se encuentran los feriantes cotidianamente para presenciar la entrega de insumos de trabajo a los mismos. Este beneficio tiene alcance a las cuatro ferias locales como ser “Feria Agroecológica Tres Colonias”, “Feria Centro”, “Feria Progreso”, “Feria Tres de Abril” para lo cual estaban presentes sus miembros. La Intendente Nancy Sand felicitó a los feriantes por el trabajo que realizan e incitó a “seguir trabajando” de forma conjunta para lograr estos importantes beneficios.

Si bien la entrega general de materiales se realizó  ayer en la capital correntina, durante un acto organizado por la Asociación Provincial de Ferias Francas, donde participaron 33 Ferias de la Provincia. Luego del traslado hoy se realizó la entrega en la localidad de los materiales que les corresponde a las cuatro ferias locales,  como una amasadora, sobadora, exhibidora, sillas, tablones, freezer, vitrina, jugueras, entre otras cosas a los pequeños productores.

El importante beneficio busca la mejorar el sistema de comercialización de los pequeños productores, por esa razón  además se les otorgó de parte Dirección General de Desarrollo Económico, y el Programa de Agricultura Periurbana, un móvil 0 km para el trasporte de los feriantes de cualquiera punto de la Provincia.

La técnica de Agricultura Familiar local Rosalia Perizzotti destacó “Este gran aporte para los feriantes,  no se hubiera logrado, sin el apoyo del Gobierno Nacional,  la comuna capitalina a través de su Intendente Mauricio “Camau” Espínola  y la Municipalidad de Bella Vista a través de la Intendente Nancy  Sand. Esto es un pedido del sector de hace tiempo y gracias a los gobiernos actuales se ha logrado cumplir”.

Cabe señalar que esta entrega se enmarca dentro de la 2da. Expo Feria de Agricultura Periurbana y Economía Social, que se está previsto para los días sábado 7 y domingo 8 en las instalaciones del ex Regimiento Nº 9 donde participaran más de 400 productores,  y Bella Vista tendrá sus representantes feriantes. La misma tiene como objetivo promover la comercialización de estos sectores económicos, así como el intercambio de experiencias y aprendizajes al momento de mejorar las producciones.