Permiso para realizar ejercicio

La Municipalidad de Bella Vista continúa con los operativos de desinfección

- 24 de abril de 2013
La Municipalidad de Bella Vista continúa con los operativos de desinfección

Luego de las inundaciones que afectaron  a la localidad, la Municipalidad de Bella Vista desplegó gran operativo de control de vectores en los diferentes barrios afectados por las inundaciones. En la mañana de hoy se finalizó con la labor de saneamiento en todos los barrios afectados.

A través de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Bella Vista se viene trabajando en un operativo de fumigación con dos equipos de gran  porte. Este procedimiento se realiza de rigor en sucesivas oportunidades, pero que en este caso tomo mayor importancia luego de las inundaciones.

El sector de salud focalizó el proceso de desinfección en los barrios más vulnerables, como ser las zonas bajas y de lagunas de la localidad. Pese a ello no se dejo de atender otros barrios. El trabajo conjunto entre el municipio de Bella Vista, el Ministerio de Salud de la Nación y Salud Pública de la Provincia, permitió poner en movimiento a los dos móviles de desinfección que vienen trabajando hace más de un mes.

El proceso de limpieza debe tener en cuenta el tiempo que lleva el crecimiento de las larvas vectoriales para poder atacarlas. El referente del área de salud Enrique Ferreyra puntualizó “Se recorrienron las  zonas más vulnerables como Bº Hospital, Centenario, Bº Mitre, las zonas bajas y  lagunas. Pero no se dejo de lado la zona de la costanera y el Parque Cruz de los Milagros” detalló Ferreyra.