Calendario de Recolección de basura

La Municipalidad de Bella Vista permitirá que 200 chicos conozcas Tecnópolis

- 5 de agosto de 2013
La Municipalidad de Bella Vista permitirá que 200 chicos conozcas Tecnópolis

La Intendente Nancy Sand se reunió con directoras de escuelas rurales, para definir detalles del viaje a Tecnópolis. El traslado a la Capital Federal con fines de estudio se da gracias a la articulación del Municipio correntino a cargo de la gestión de Mauricio “Camau” Espínola, el Municipio de Bella Vista encabezado por la Intendente Nancy Sand y el Ministerio de Educación y de Desarrollo Social de Nación.

De la reunión participaron además el Jefe de Cultura y Educación de la Municipalidad de Bella Vista Mario Sivori, la Dir. Graciela Luxen (Esc. Nº 18) y vicedirectora Mabel Miño, Marilyn Soliz (Esc. Fe y Alegría), Hilada Zaragoza (Esc. Nº 412), Nancy Carnevale (Esc. Nº 665) y Mónica Borgo (Esc. Nº 344),y el  Concejal Gustavo Oviedo.

La decisión del Municipio coordinada a través del área de Cultura y Educación fue darle prioridad a un grupo de chicos que represente a las zonas rurales como forma de inclusión. Por esa razón se destinó los cupos para 18 chicos de Desmochado, colegio que por primera vez este año tiene egresados del nivel secundario, un total de 18 chicos de Colonia Progreso, un grupo de Colonia Tres de Abril y su extensión de Raíces Norte y Paraje Cebolla hacen un total de 50 chicos por colectivo.

Mientras que de la zona urbana viajaran jóvenes de colegios primarios que menos posibilidades tienen, pero que pese a ello siempre colaboran con las diferentes actividades propuestas por el Estado. La Escuela Nº 18, Escuela Nº 665, Escuela Nº 344 entre otras. El contingente de cuatro micros que estarán coordinados por un grupo de responsables donde se remarca la presencia del Jefe de Cultura Mario Sivori, Directores entre otros como forma de acompañar la gestión.

Tecnópolis se abrió como una oportunidad y una herramienta para que los chicos accedan a las nuevas tecnologías. Un espacio educativo que servirá de fuerte aprendizaje a las comunidades. Resaltando además que pese a que el Municipio no cuenta con las herramientas económicas para premiar a todas las comunidades educativas del Departamento, se buscó la manera de que el impacto se replique en las aulas.

Los nombres de los beneficiados serán definidos por las comunidades educativas, mientras que por su parte la Municipalidad de Bella Vista tendrá a cargo la cumplimentación de los plazos articulando el operativo conjuntamente con la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes a cargo de Cecilia Custidiano, para el traslado de los jóvenes hacia Buenos Aires. Los chicos visitaran las instalaciones de  Tecnópolis y recorrerán el circuito histórico, el Cabildo, el Museo del Bicentenario entre otros lugares, y ser una oportunidad única para conocer la muestra tecnológica más grande con la que cuenta el país.