Ingrese a la Audioguía de Turismo

La Obra de Desagüe presentada y evaluada por Nación estará en 30 días

- 25 de marzo de 2013
La Obra de Desagüe presentada y evaluada por Nación estará en 30 días

Con la responsabilidad de buscar una solución definitiva al tema de los desagües, la intendente Nancy Sand se reunión con el Ministro de Planificación de la Nación Julio De Vido y el Subsecretario de Recursos Hídricos Edgardo Bartolozzi.

Luego de que el mismo Ministro de Planificación de la Nación Julio De Vido enviara a sus técnicos, los Ing. Hídricos Horacio Gallardo y Juan Pablo Ibarrola, para evaluar la zona inundada a raíz de las últimas condiciones climáticas adversas que vivió el departamento el pasado 8 y 9 de marzo último.

Ambos técnicos aportaron su vasta experiencia en el manejo de obras y recursos hídricos, ya que el mismo Ing. Gallardo había sido autor del Plan Director sobre Recurso Hídricos y Desagües del  Departamento (1995), le permitió avanzar técnicamente para delinear acciones concretas ya que el Proyecto se incluirá a la brevedad dentro del Programa “Mas Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria».

Obra de Desagüe

Las 3 cuencas analizadas incluyen un fuerte trabajo en etapas, consideradas obras perdurables y de importante financiamiento económico, a la cual accede el municipio de Bella Vista de manera extraordinaria, ya que el Gobierno Nacional rápidamente acudió a  la demanda de la mandataria local luego de la Declaración de Emergencia Climática firmada el mismo 8 de marzo.

La agenda en Buenos Aires, fue marcada como prioritaria y el jueves último se reunió personalmente con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Edgardo Bortolozzi, quien evaluó inmediatamente la envergadura de la Obra Pública para Bella Vista, avalando el respaldo técnico de los profesionales.

El diseño complejo de la obra de desagüe para dar solución definitiva será financiado en etapas por el Gobierno Nacional, con la idea de que alcance el beneficio a la mayor cantidad de vecinos del departamento, y a los barrios que permanecieron inundados varios días como el Bº Centro Comercial, Centenario, Hospital, Santa Lucía, entre otros.

Los técnicos y responsables de la presentación del Proyecto y Evaluación de Obra, visitarán la ciudad para exponer públicamente el diseño de la obra, los plazos de ejecución y fianciamiento.