Permiso para realizar ejercicio

La pendiente de la calle Santa Fe cuenta con la colocación de veredas

- 20 de septiembre de 2013
La pendiente de la calle Santa Fe cuenta con la colocación de veredas

Uno de los tradicionales descensos hacia la costanera como lo es la calle Santa Fe cuenta con la colocación de la vereda. La misma se extiende desde la calle Sudamérica hasta la calle Fígaro.

A través de la obra llevada adelanta por la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Bella Vista, se buscó darle mayor seguridad al peatón, y brindar una continuidad entre los pasos peatonales y los estacionamientos. Estos últimos ubicados en la calle Sudamérica, permitiendo el acceso a la costanera de manera segura.

Para lograr el sendero de 1,30 metros,  se realizó un trabajo previo de la colocación de un caño pluvial que busca desaguar los lotes próximos, que históricamente sufrían consecutivas inundaciones por los desniveles, caudal de agua atravesaba los patios provocando serias complicaciones. Por esa razón se realizó la colocación del caño pluvial, teniendo en cuenta los estudios realizados por el topógrafo de la comuna. El mismo proporcionó las medidas necesarias para realizar el desagüe y establecer los cruces y la localización de los lugares más descendientes de la calle Santa Fe.

Para ello se realizó además el removimiento de tierra, la limpieza de las zonas implicadas  y la colocación de los caños en los lotes privados, que permiten el desagüe final en la alcantarilla sobre Santa Fe y Fígaro. Además de la vereda la intersección de las dos calles cuenta con rampas de acceso para facilitar el paso a personas con discapacidad.

La Secretaria de Infraestructura Arq. Griselda Barrios comentó: “Estos trabajos tienen una triple funcionalidad por un lado la seguridad del paso de peatones, la consolidación de la vía vehicular y el embellecimiento del paseo de la Costanera”.