Permiso para realizar ejercicio

La Secretaría de Infraestructura trabaja en mejoras de caminos vecinales

- 30 de abril de 2013
La Secretaría de Infraestructura trabaja en mejoras de caminos vecinales

El municipio de Bella Vista a través de la Secretaría de Infraestructura y la Dirección de Tierras  y Vivienda a cargo de Humberto Morales, trabaja en la recuperación de caminos vecinales de la zona de Lomas Este y Sur respectivamente. Si bien esta actividad agregada a la agenda de responsabilidad en la órbita municipal, ya que el mantenimiento de estas obras esta está concesionada a una entidad Cooperativa del medio, se acudió con maquinaria para establecer zanjeos y rellenos en varios tramos de la ruta provincial 101, en la zona conocida como El Boquerón, camino a Juan Díaz, esta arteria importante permite que docentes y alumnos acceden con normalidad a la escuela primaria Nº 732.

El siguiente tramo, comprende el acceso a la zona del Toropí, donde el camino había quedado anegado por el desborde de lagunas cercanas, impidiendo desde hace varios días el acceso de transporte escolar y propietarios de fincas, ladrilleros y otros emprendimientos de la zona.

Mejoras de caminos vecinales

En este lugar, se estableció un sistema de bombeo durante dos jornadas, y ahora se espera para que con la mejoras del clima, los vecinos se comprometieron con un trabajo en conjunto con la municipalidad para la colocación de tubos para un alcantarillado y la mejora de ese ingreso vital para cientos de familias de esa zona.

Cabe mencionar que la Intendente Nancy Sand, ante esta problemática de varias zonas del departamento, solicitó la ayuda al ICAAA (Instituto Correntino del Agua y el Ambiente), quien envió dos técnicos, los Ing. Domínguez y Masara que relevaron la zona para poder generar proyectos y solucionar definitivamente algunas de esta problemáticas del sector rural.

De igual manera, ante la emergencia climática, y con la finalidad de ocuparse de la demanda de los pobladores, la asistencia del personal de Infraestructura, resuelve situaciones complejas, con traslado de tierra, uso de retroexcavadoras, bombas; para aliviar la problemática de conexión de los pobladores de Lomas.