Ingrese a la Audioguía de Turismo

Lanzan Talleres de Capacitación en Oficios

- 3 de octubre de 2019
Lanzan Talleres de Capacitación en Oficios

La Municipalidad de Bella Vista y el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo Provincial de la Mujer y la Subsecretaría de Trabajo lanzaron tres cursos de capacitación abiertos y gratuitos con plazo de dos meses. La presentación se hizo en el SUM del Polideportivo Municipal con la presencia del intendente Walter Chavez.

Con un cupo de 25 personas cada uno, el gobierno municipal y provincial en conjunto habilitó los Talleres de Oficios en carácter abierto y gratuito para toda la comunidad con clases a dictarse los días martes y jueves en diferentes locaciones de la ciudad.

La propuesta incorpora tres capacitaciones en: Belleza de Manos y Pies, este mismo jueves a las 14,00 horas en el Salón Yapeyú; Corte y Confección, los jueves de 9,00 a 11,30 en el SUM del Polideportivo y Repostería los jueves en el local de Salta y Entre Ríos de 15,00 a 18,00 horas.

El Consejo de la Mujer a través de sus representantes explicó los alcances de las capacitaciones en virtud de que “fueron muchas las mujeres que nos pidieron los cursos para lograr por sí mismas una salida laboral y en base a otros cursos dictados anteriormente, tenemos muy claro que los curso sirven porque algunas chicas ya tienen sus salones funcionando y otras con servicios a domicilio”.

Los cursos que se ponen en práctica este mismo jueves tienen cupos de entre 19 y 25 inscriptas, confirmaron las coordinadoras. Por su parte el intendente Chavez al hablar del tema dijo que “nos entusiasma cuando la gente acepta este modelo de oportunidades de salida laboral independiente”, subrayó.

En ese sentido agregó que “los cursos no son exclusivos para hombres, aunque veo que la totalidad en este caso son mujeres”, y a propósito de los cursos recordó “mi madre fue muchos años modista y en mi casa hasta los 15 años usé camisas confeccionadas por ella”, y en tono menos formal comentó “aprendí a coser a máquina”, dijo no obstante desear éxito a las participantes.