Calendario de Recolección de basura

Lanzaron en Corrientes el VIII Congreso Argentino de Citricultura

- 19 de mayo de 2015
Lanzaron en Corrientes el VIII Congreso Argentino de Citricultura

Bella Vista se presentó oficialmente como sede del VIII Congreso Argentino de Citricultura durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Verde de Casa de Gobierno de Corrientes; acto que contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y el intendente Walter Chavez, entre otras personalidades.

Bella Vista lanzó a todo el país la realización del VIII Congreso Argentino de Citricultura en el Polideportivo “Julio Cossani” los días 27, 28 y 29 de agosto. La presentación de algunos aspectos del programa se llevó a cabo en Corrientes con la presencia del gobernador Colombi, el jefe departamental de Bella Vista, escribano Walter Chavez, el director del Centro Regional Corrientes del INTA, ingeniero agrónomo José Luis Russo, el director del INTA Bella Vista, ingeniero Mario Lenskac, el ministro de la Producción Jorge Vara y la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, ingeniera Sara Vázquez.

En ese marco y con una presencia sobresaliente de medios de prensa Russo anunció las expectativas oficiales y su optimismo particular de recibir a unos 800 congresistas del sector citrícola no solo de Argentina sino de países de la región. Así también expresó que “el Congreso Citrícola tendrá tres días de realización conteniendo la primera jornada un enfoque amplio sobre sanidad; el segundo día abordaremos el tema manejo d cultivos y fertiriego, y en la parte final visitaremos empresas con sistemas modernos durante una gira de campo”, indicó.

Por su parte al hacer uso de la palabra, el presidente de la Asociación de Citricultores, Norberto Mórtola, dijo “Estamos concretando un sueño que comenzó a plasmarse el año pasado en Posadas cuando tuvimos que votar si Bella Vista o San Pedro serían sedes 2015.

congreso-01

Sobre esta realidad, hoy nuestra consigna como productores es colaborar en todo a pesar del momento difícil que estamos pasando, pero que con el apoyo del señor gobernador y de nuestro intendente; ya estamos poniendo en marcha el evento”.

El intendente de Bella Vista en ese sentido remarcó la iniciativa de los productores de la Asociación de Citricultores al enfrentar “esta aventura” como lo expresara Mórtola “porque entendemos que  a través de esta inmensa convocatoria del sector, vamos a poner a Bella Vista y a todo Corrientes en su máxima exposición mostrando sus virtudes turísticas en el contexto de la producción citrícola”, subrayó Chavez.

Finalmente el primer mandatario correntino hizo hincapié en la importancia de que “se elige una ciudad del interior del interior con todo lo que ello significa en materia de organización del octavo Congreso de Citricultura.

Nosotros aseguramos el apoyo del gobierno provincial para que este sea el mejor de los Congresos y de la misma forma atender las cuestiones de sanidad, calidad, mercados y otras preocupaciones que hoy tiene los productores.

El éxito está garantizado y por último quiero agradecer a todas las instituciones intermedias que están dando su apoyo en esta integración del sector público y privado de Corrientes”, sintetizó Colombi.