Permiso para realizar ejercicio

Lanzaron la 1º fecha del MX Correntino en Bella Vista

- 13 de marzo de 2014
Lanzaron la 1º fecha del MX Correntino en Bella Vista

La Municipalidad de Bella Vista en conjunto con la organización del MX Correntino presentó en conferencia de prensa lo que será la primera fecha del campeonato los días 15 y 16 en la capital nacional de la naranja. La prueba tendrá 12 categorías y 100 pilotos en pista.

Los organizadores del calendario oficial del MX Correntino encabezado por el coordinador Javier Tofay en conjunto con el equipo de gobierno dirigido por el intendente, escribano Walter Chavez, presentaron los detalles de la fecha Apertura del campeonato en el Motódromo local.
Con la presencia de los pilotos bellavistenses Santy Basterrechea, Diego Maidana y Edgardo “Huevo” Spagnolo, la prensa local pudo acceder a los datos más relevantes de la fiesta de las motos y cuatris que se prepara para el próximo fin de semana.

Al hacer la apertura oficial el jefe comunal expresó “Estamos muy contentos con la llegada del MX a Bella Vista porque con éste y otros eventos como lo realizado en todo el verano, los carnavales, el motoencuentro internacional y ahora esta competencia que abre el calendario 2014 en Corrientes, logramos dinamizar la economía local y por otra parte seguir en la tarea de hacer crecer a nuestra ciudad como destino.
Dada la importancia de este fecha del MX Correntino, y en base al esfuerzo y el trabajo que tiene como antecedente la Cooperadora del Hospital, por lo tanto todo lo producido en concepto de entradas será destinado a esta institución”.
Posteriormente Javier Tofay en representación de la organización del MX dijo “quiero agradecer a Walter la predisposición para con lo que es esta categoría y comprender que no se trata de solamente una actividad deportivo sino también turística y que involucra a los jóvenes con las motos de otra manera. No es tarea fácil para esta ciudad tomar la primera fecha, por las condiciones económicas que atraviesa nuestro país, pero aún así este municipio asumió el compromiso pensando también en los pilotos locales.

Lanzaron la 1º fecha del MX Correntino

Es la tercera vez que venimos a Bella Vista y conjuntamente con Saladas e Ituzaingó, este es uno de los circuitos más estables y por eso creo que ha sido una casualidad que el campeonato con 12 categorías comience en Bella Vista sino que hay respaldo y Walter nos lo manifestó claramente”, subrayó.

Acto seguido el director de Turismo, Freddy Feyen, agradeció a la organización del MX subrayando la colaboración de otras áreas del gobierno municipal como Infraestructura que colaboró en la puesta a punto del suelo pista.
Finalmente la representante de la Cooperadora del Hospital Cabecera “El Salvador”, Nuny Paz de Cenóz, hizo referencia al gesto del intendente municipal al ceder los beneficios del evento a favor del mencionado centro de salud.

Cabe mencionar que las entradas generales costarán $10 y que la jornada promete al menos 100 pilotos y sus escuderías de toda la región.

Sábado 15:
– 14,00 hs. Pruebas libres
Veloterra 200; Veloterra 250; MX Principiantes; MX Promocional; MX Open – Senior- Máster; Junior Escuela 85cc; Cuatri Pista; Cuatri Cross Inicial; Cuatri Cross Master; Cuatri Cross Pro.

– 18.30 hs: Cierre de pruebas libres
2 tandas de 10 minutos garantizadas

Domingo 16
– 10,00 hs: Inicio pruebas libres
1 tanda de 10 minutos y 1 tanda de 8 minutos

– 12,30 hs: Breack ** Pastas Don Yeyo **
– 13,00 hs: Inicio de Mangas
– 15,15 hs: Acto apertura MX Correntino 2014
– 15.30 hs: Inicio de Mangas y Finales
– 17,30 hs: Ceremonia Entrega de premios