Censo 2022: Todo lo que necesitás saber

Lanzaron una nueva edición del Curso de Lengua y Cultura Guaraní

- 29 de abril de 2022
Lanzaron una nueva edición del Curso de Lengua y Cultura Guaraní

Con la presencia de la intendente Noelia Bazzi, el profesor Fabián Machuca, el concejal Cristian Hermosís, el coordinador local Gastón Lanser y el ex legislador Walter Insaurralde –autor de la Ley de Enseñanza Güaraní-, entre otros, se realizó el lanzamiento oficial del Curso de Lengua y Cultura Güaraní 2022.

La actividad llevada a cabo en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” tuvo un marco emotivo dado que Bella Vista viene proponiendo el aprendizaje de la “lengua madre” desde hace 8 años bajo la dirección del profesor Fabián Machuca, quien valoró el apoyo de la gestión actual para “mantener vivo este ámbito de reconocimiento de la lengua autóctona”.

Bazzi por su parte recordó su tarea en este contexto cuando le tocó dirigir la cartera de Desarrollo Social durante la gestión anterior “y ahora en mí rol de intendente acompañando esta capacitación que nos enorgullece porque es darle valor al idioma propio de nuestra provincia y siendo Bella Vista una de las pocas ciudades que lo impulsa”

 

A su vez el profesor Machuca comentó su impresión personal remarcando el orgullo que siente y el agradecimiento a las gestiones municipales por el acompañamiento y el apoyo encontrado, al tiempo que subrayó la presencia del ex legislador Walter Insaurralde como autor de la Ley Provincial. Oficialmente se informó que el curso comenzará el 9 de mayo en el salón “Yapeyú”.

Las inscripciones podrán hacerse durante todo el mes de mayo en el día y los horarios que se dicte el curso, los lunes en dos horarios: de 16,00 a 18,00 y de 18,00 a 20,00. El mismo tiene una duración de 2 años y cuenta con resolución ministerial.