Los Corsos Oficiales comienzan el viernes 31
Turismo - 27 de enero de 2014
La Dirección de Turismo de Bella Vista dio a conocer la reprogramación de los Corsos Oficiales 2014 suspendidos el sábado último por razones climáticas. La primera noche se pondrá en marcha el viernes 31 a las 22,00 horas y la segunda el sábado 1 de febrero.
La fiesta del carnaval bellavistense quedó postergada hasta el viernes 31 a raíz de las inclemencias climáticas del fin de semana último que obligaron a la organización central a suspender la primera noche del programa oficial de cinco fechas, cuatro puntables y una de premiación, acordadas con la Comisión Intercomparsa.
La decisión en base al desmejoramiento del clima fue tomada en el marco de una reunión conjunta realizada en el corsódromo a primera hora de la tarde donde “nos reunimos las cuatro comparsas y a las 15,00 horas, con un margen razonable de tiempo para la notificación de todos, y teniendo en cuenta que el espectáculo como es sabido requiere horas de anticipación se decidió la suspensión hasta el viernes 31 a las diez de la noche”, explicó el responsable de Turismo.
El cronograma de los Corsos Oficiales continuará el sábado 1 de febrero a las 23,00 horas con la segunda noche puntable en tanto la nómina de jurados quedará conformada de la misma manera con invitados especiales, en su mayoría personas calificadas en el mundo del arte carnestolendo.
La entradas en venta únicamente en puerta tendrán un valor de $30 y para este año “la organización hizo sustanciales mejoras en la distribución de espacios con nuevas tribunas construidas especialmente para el evento y boxes para el trabajo de la prensa gráfica, además de trabajar específicamente en detalles como la iluminación, pintura de la pasarela y ajustar los ingresos para mejorar el despliegue de quienes tienen alguna actividad dentro del carnaval”, indicaron los organizadores.