Ingrese a la Audioguía de Turismo

Los Núcleos de Acceso al conocimiento conectan a Bella Vista

- 25 de marzo de 2013
Los Núcleos de Acceso al conocimiento conectan a Bella Vista

La Intendente Nancy Sand firmó la semana pasada el convenio de aplicación en la localidad de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) a través del Ministerio de Planificación Federal Inversión y Servicios Públicos.

Durante la visita de la mandataria municipal a la Casa de Gobierno en Capital Federal, se logró la firma del acuerdo de instalación de los NAC en Bella Vista. Este programa tiene como fin la inclusión de los sectores más vulnerables, y la utilización de la tecnología como mecanismo de inserción social.

El proceso de aplicación empezó en octubre de 2012 que buscó articular el proyecto de aplicación de los núcleos a un trabajo que ya se ejecutaba en espacios comunitarios. El objetivo fundamental es lograr la democratización de la tecnología con colonias de vacaciones digitales, alfabetización y ahora la instalación de los NAC. El programa cuenta con cuatro módulos:
1) El espacio de aprendizaje tecnológico, y alfabetización digital
2) Espacio de conectividad inalámbrica Punto de Acceso Digital (PAD)
3) Espacio de microcine: capacitación y sala audiovisual
4) Espacio de entretenimiento digital.

Cabe destacar que la zona destinada para la ubicación del salón se encuentra en un proceso de evaluación socio-ambiental, técnica y edilicia. Esto se debe a que la disposición  requiere  una longitud de 100 m2 para desplegar las maquinas, televisores, y el proyector de cine. Se prevé una transmisión de películas de contenido, y la difusión del material que se produce gracias a los nodos audiovisuales, los cuales son generados en la región NEA.

Argentina Conectada es una política integral de telecomunicaciones impulsada por el gobierno nacional, que persigue la democratización del acceso a la conectividad y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICS) con el fin de ampliar el ejercicio de los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas.