Calendario de Recolección de basura

Lucía López en la Fiesta Nacional del Pacú en Esquina

- 5 de marzo de 2013
Lucía López en la Fiesta Nacional del Pacú en Esquina

En un fin de semana donde el clima provocó constantemente cambios en la organización, las actividades programadas para las Reinas quedaron suspendidas el sábado.

El día viernes sin embargo en horas de la tarde las reinas saludaron a las autoridades locales y a la saliente reina realizando el intercambio de presentes, ya en horas de la noche Lucía López presenció el espectáculo que culmino con la coronación y show del grupo de cumbia legendario “los palmeras”.

Entre las reinas invitadas estuvieron presentes la Reina Nacional del Carnaval, Reina de Reinas Nacionales, Reina Nacional de la Horticultura, Reina Nacional del Dorado, entre otras.

Lucía Lópes continúa así su calendario de presentaciones 2013, que la llevó a Fiesta Nacionales como la de Reina de Reinas, de la Amistad Deportiva ambas en la provincia santafesina y la Fiesta de la Horticultura, Festival Nacional del Chamamé, entre otras presencias institucionales como embajadora de nuestra fiesta mayor.

Reina de la NaranjaAntonella Sarubbi fue electa y coronada como soberana, entre 11 candidatas esquinenses. Unas 4.500 personas disfrutaron del show de Los Palmeras, mientras que el clima anunciaba una tormenta venidera que provocó la suspensión del torneo el día sábado postergándolo para el domingo.

El concurso pesquero se llevó a cabo el día domingo con 360 embarcaciones participantes. Como resultado fueron capturadas 48 piezas extraídas y devueltas por los pescadores. El ganador fuer Jorge Lauritto de Esquina, quien logró capturar una pieza de 6 kilos obteniendo el premio mayor.