Calendario de Recolección de basura

Más de 100 niños por semana visitan el Paleomuseo Toropí

- 31 de enero de 2017
Más de 100 niños por semana visitan el Paleomuseo Toropí

El Paleomuseo Toropí de Bella Vista sigue cosechando elogios en plena temporada de vacaciones. Visitantes de todo el país eligieron este espacio para adentrarse en la historia de los grandes mamíferos que habitaron la zona ubicada a 8 kilómetros de la ciudad. Este verano se agregó una propuesta para niños de 4 a 10 años con excelentes resultados.

Dentro de las alternativas que propone la ciudad en su plataforma de verano, sin dudas el Paleomuseo Toropí se convirtió en un espacio de preferencia para los visitantes quienes alternan horas de playa con paseos céntricos por la Peatonal de calle Salta donde, entre otras cosas, el museo paleontológico aparece como un atractivo único en la región dado su potencial científico.

En cuanto a la importancia del material que alberga el museo, la museóloga y coordinadora Fanny Soler destacó “Todas las colecciones que ingresan a un museo, deben considerarse importantes, por sus diversos valores, ya sean paleontológicos, históricos, documentales, científicos ó artísticos; los que se vuelven invalorables e insustituibles para la sociedad.

Cada pieza debe ser tratada y acondicionada museológicamente, alcanzando y garantizando su perpetuidad. Para ello es fundamental tratar a las colecciones con en un conjunto de medidas y criterios de Conservación Preventiva, Conservación Curativa y en casos particulares deberá aplicarse Restauración”.

La propuesta cultural abrió sus puertas este 2017 con un programa para niños de 4 a 10 años que es acompañada por el grupo de Guías del Toropí, encargados de contar la historia del lugar y proponer encuentros lúdicos que hacen a la comprensión y al descubrimiento de un mundo lleno de singulares emociones. “Estamos recibiendo a unos 100 chicos por semana, promedio”, confirmaron oficialmente.

En el Paleomuseo Toropí se vienen realizando tareas de conservación preventiva, limpieza, fotografías y catalogación en cada una de las piezas de la colección paleontológica albergada. Estas acciones museológicas garantizan la estabilidad y vida de la colección, dando continuidad a la responsabilidad asumida por el municipio de Bella Vista respecto de la salvaguarda del material fosilífero extraído del yacimiento Toropí.