Permiso para realizar ejercicio

Más de 50 asistentes concluyeron la capacitación turística de guías

- 23 de diciembre de 2020
Más de 50 asistentes concluyeron la capacitación turística de guías

Bella Vista desarrolló su cuarto y último módulo del Curso de Actualización de Guías de Turismo organizado por el Ministerio de Turismo en conjunto con la Dirección de Turismo local. Unos 50 operadores concluyeron la propuesta de dos meses en el marco de una jornada donde el instructor Roberto Bezus evaluó grupal e individualmente a los participantes.

En la apertura de la charla el intendente local Walter Chavez agradeció la presencia de los técnicos y resaltó “Este tipo de capacitaciones fortalecen la formación personal de quienes trabajan en el sector turístico y eso se evidencia a la hora de atender a los visitantes. Cerramos un año en el que hemos aprovechado para avanzar con varias capacitaciones no solo para los que operan en servicios sino también para agentes sanitarios y de seguridad vial.

Otro de los hechos importantes fue, después de mucho tiempo, poner en vigencia una Ordenanza Municipal que reglamenta la actividad de los guías generando un Registro Unico que en cierta manera garantiza las condiciones de la oferta Bella Vista”, dijo.

Participaron entre otros, la directora de Turismo Provincial Mercedes Alegre, el director de Turismo municipal Freddy Feyen y el secretario de Gobierno doctor Ricardo Cura. La licenciada Alegre valoró la presencia de los guías de pesca, de sitio, paleontológicos y de city tours, describiendo que “ésta capacitación se hace para transmitir elementos esenciales para atender de la mejor manera a los turistas”.

Por su parte el profesor Bezus evaluó en teoría y práctica los conocimientos, marcando los detalles y dando recomendaciones para que en el futuro puedan ser aplicados brindando mejores servicios que en definitiva fortalece un destino turístico. De esta manera concluyó el ciclo 2020 de capacitaciones en los distintos corredores y microrregiones turísticas, que continuarán de acuerdo a la programación del Ministerio de Turismo en el mes de febrero de 2021.