Permiso para realizar ejercicio

Medallistas olímpicos engalanan la Municipalidad de Bella Vista

- 15 de marzo de 2013
Medallistas olímpicos engalanan la Municipalidad de Bella Vista

El Candidato a Gobernador y ex medallista olímpico Mauricio “Camau” Espínola, Sebastián Eduardo Crismanich medalla de oro por la disciplina en Taekwondo y el ex entrenador de Las Leonas Carlos José Retegui, también medallista en la disciplina jockey visitaron a la mandataria local Nancy Sand.

Los deportistas se acercaron en la mañana de hoy a la ciudad para hacer el lanzamiento de Deportes Comunitarios impulsado desde el Gobierno Nacional. Los invitados alcanzaron además al municipio materiales deportivos y tomaron el compromiso de trabajar sobre clínicas de entrenamiento en taekwondo y jockey.

Medallistas olímpicos en Bella VistaLa comitiva integrada por el candidato a Gobernador Mauricio “Camau” Espínola, Sebastián Crismanich, Carlos “Chapa” Retegui y el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte Facundo Palma, se reunieron con la Intendente local Nancy Sand y el Director de Deportes del Municipio Horacio Behr; los cueales emitieron un saludo afectuoso por el difícil momento que pasó Bella Vista.

Medallistas Olímpicos

El impulsor de Deportes Comunitarios Retegui destacó el rol de los jugadores correntinos en la historia de los deportistas argentinos por los logros y el carisma de los mismos. “Chapa” mandó un mensaje a los bellavistenses al respecto de las inundaciones contando una anécdota personal sobre superar las caídas “no te has caído solo te has acostado a escuchar como las hormigas quieren conquistar el mundo”.

Crismanich por su parte dijo “desde nuestro rol queremos sacar a la Argentina adelante, yendo a cada rincón del país y apoyando para hacer una Argentina mejor”. Por último Espínola expresó que “es importante el trabajo en conjunto en los momentos más difíciles, sin oportunismos políticos”.

El aporte de deportes comunitarios ya se viene ejecutando desde el año pasado en Bella Vista, logrando implementar 16 disciplina. En esta oportunidad se reafirma el trabajo deportivo en espacios que beneficien la integridad de los jóvenes. Para lo que se espera a partir del mes que viene trabajar en las clínicas de entrenamiento como ya lo vienen haciendo. De esta charla también participaron profesores de educación física y alumnos que tuvieron la oportunidad de sacarse fotos y compartir un momento con los capeones.

Para finalizar el encuentro los deportistas hicieron un leve repaso por lo que implica el orgullo de ser argentino y ganador de medallas olímpicas, resaltando además la importancia de ser “solidarios”.