Calendario de Recolección de basura

Medidas oficiales ante casos de leishmaniasis

- 6 de febrero de 2015
Medidas oficiales ante casos de leishmaniasis

La Secretaría de Salud y Medioambiente de Bella Vista informó oficialmente la presencia de tres casos de leishmaniasis cutánea en Lomas Norte. Equipos de relevamiento y personal de fumigación y limpieza se instalaron en la zona para trabajar en acciones preventivas.

El secretario de Salud y Medioambiente, doctor Ricardo Cura, superviso las actividades dispuestas por su área en la zona donde se detectaron tres casos de leishmaniasis cutánea. Las medidas en el sector periférico del barrio EPAM Norte y Lomas Norte se llevan adelante con 10 agentes de gestión domiciliaria –enfermeras y estudiantes de enfermería- y asistentes sociales.

En contacto con los vecinos tanto Cura como el intendente Chavez enfocaron el trabajo inmediato que realiza en paralelo el equipo de fumigación con la presencia en Carrizal Norte del doctor José Pérez Galarza con personal de la Dirección de Bromatología y Abastecimiento. “Los casos detectados son tres hombres de entre 30 y 60 años que trabajan en las ladrillerías y en el carrizal moviendo hacienda vacuna.

Al estar en contacto con los montes son proclives a la picadura del mosquito infectado y de allí surgen los casos que ya están bajo tratamiento”, indicaron las fuentes oficiales. Los agentes de relevamiento ofrecieron a los vecinos información detallada, folletería y recomendaciones al respecto de la sintomatología de la enfermedad.

El gobierno municipal además los turnos y traslado de los casos detectados a la ciudad de Corrientes para ser analizados en el Centro Dermatológico. “Una vez que tengamos los resultados, inmediatamente aplicamos el tratamiento que el paciente lo puede hacer en su casa bajo los cuidados de los médicos de sala”, indicó Cura.