Permiso para realizar ejercicio

Mejoran caminos vecinales de Lomas Este

- 23 de diciembre de 2020
Mejoran caminos vecinales de Lomas Este

La secretaría de Producción de Bella Vista realizó una serie de obras de mejoramiento de caminos y desagües, acompañando la iniciativa de productores y vecinos de Lomas Este. El titular de la cartera municipal ingeniero Leopoldo Yanguas agradeció la actitud de los vecinos quienes apoyaron y colaboraron con el desarrollo del proyecto.

Los equipos municipales trabajaron en Lomas Este en inmediaciones de la Escuela N°732 y el feedlot de la Asociación de Productores Rurales y Afines solucionando en conjunto con los vecinos un problema que surgió a propósito de las últimas precipitaciones que aportaron agua a los bajos naturales y complicaron los caminos vecinales de la zona.

La obra, según explicó Yanguas, se trata de un entubado y terraplén con 6 tubos de 80 centímetros de diámetro soluciona un problema en episodios de lluvia y debido a la modificación de las vías naturales de escurrimiento de los campos aledaños, provocó complicaciones en el tránsito de vecinos y productores.

“Hicimos mantenimiento de zanjeos con una máquina retroexcavadora y colocamos tubos para solucionar un problema de circulación que apareció después de las lluvias. Lo bueno es que nos pusimos de acuerdo con los vecinos y este camino volvió a ser transitable y de mucha utilidad directa para 8 familias de la zona que hasta el momento tenían que atravesar por campos privados para poder llegar a sus casas», explicó el funcionario.