Calendario de Recolección de basura

Mejoran sistemas de desagües en Barrio Centenario

- 19 de julio de 2023
Mejoran sistemas de desagües en Barrio Centenario

La Municipalidad de Bella Vista se encuentra operando en obras de mejoramiento de las condiciones generales del desagüe pluvial en el punto de descarga que corresponde a la traza de calle Montevideo, en el Barrio Centenario. Los trabajos que demandaron varios días de terraplenamiento culminarían esta semana, tal lo mencionado por el titular de obras públicas.

El ingeniero Gastón Carcaño a cargo de la Secretaría de Infraestructura brindó detalles a la prensa sobre el desarrollo de la obra de limpieza y consolidación de la base de descarga del sistema pluvial ubicado en inmediaciones del cementerio local, donde los equipos municipales avanzan en las últimas medidas planificadas desde la cartera municipal.

Al respecto el técnico señaló “Con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de la ciudad estamos haciendo una limpieza en los desagües para posteriormente trabajar en el hormigón para que exista una buena posición de los gaviones y su relación con la mezcla que vamos a colocar.

En este lugar había una erosión muy grande y para que las máquinas lleguen hasta este punto tuvimos que construir un terraplén que nos demandó unas 600 cargas de tierra mejorando el talud de la barranca y llegar con los materiales”, dijo.

En cuanto a la importancia del emprendimiento, Carcaño comentó “Este trabajo es necesario dada la vida misma del desagüe y como lamentablemente existen todavía conexiones clandestinas de descargas cloacales, ello genera un residuo que impide que la mezcla adhiera con fuerza sobre los gaviones.

Lo que estamos haciendo es anticiparnos a las eventuales lluvias del segundo semestre y mejorar estructuralmente todo este sistema y de ahí, la necesidad en este punto de la obra de limpiar para evaluar en profundidad la situación”.