Permiso para realizar ejercicio

Ministro de Turismo visitó el Yacimiento Toropí

- 4 de agosto de 2021
Ministro de Turismo visitó el Yacimiento Toropí

Bella Vista recibió la visita del ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slovayen como parte de un trabajo de reconocimiento del Yacimiento Toropí y en la misma jornada una recorrida por el emprendimiento de desarrollo sostenible, Itá Porá. “Bella Vista juega un papel muy importante en el turismo regional”, sostuvo el funcionario provincial.

El titular de la cartera turística provincial licenciado Sebastián Slovayen y la directora de Turismo Mercedes Alegre durante su visita a Bella Vista fueron recibidos en su despacho por el intendente Walter Chavez, acompañado del director de Turismo Freddy Feyen, la presidente de la Cámara de Turismo, Valeria Hanke y el concejal Juan Cruz Bruzzo, entre otros.

Tras la recepción donde el jefe comunal agradeció la visita del ministro y su interés por los temas de agenda, Slovayen se trasladó hasta las cárcavas del Yacimiento Fosilífero Toropí; oportunidad en que aprovechó para saludar y explicar los objetivos gubernamentales a la familia Haberle, actual propietaria de los terrenos donde se proyecta el Geo Parque Toropí. Minutos después la comitiva llegó hasta el emprendimiento Itá Porá para tomar contacto con el proyecto y allí, Slovayen felicitó a los propietarios del espacio naturalista.

“Muy positiva la recorrida. Bella Vista es una ciudad que juega muy fuerte en el turismo del futuro por su potencial productivo y su perfil turístico con el río como clave”, manifestó el ministro al cabo de la jornada.

En ese mismo sentido agregó “Hoy estamos viendo el Toropí, único en su característica y que puede posicionarse todavía más en toda la oferta nacional e internacional.

Vamos a llevarle un informe al gobernador Valdés con una carpeta para que lo siga teniendo en cuenta dada su visión del turismo como propuesta estratégica. También estamos viendo este proyecto muy vinculado a la naturaleza y a la preservación del medioambiente como lo es Itá Porá, donde vemos un gran empuje de emprendedores que creen en lo que estamos planteando para el futuro”.

Finalmente Slovayen señaló que “el turismo requiere un trabajo en consonancia y nosotros tenemos esa visión de asociar el sector público y el privado y eso es algo que siempre hablamos con el intendente Chavez y con el gobernador por supuesto para que él determine el camino a seguir en esta industria”.