Permiso para realizar ejercicio

Multitudinario Homenaje a los Músicos Desaparecidos

- 9 de septiembre de 2013
Multitudinario Homenaje a los Músicos Desaparecidos

Bella Vista recordó ayer en un sentido homenaje la caída de los músicos chamameceros,  un 8 de septiembre de 1989. Con la imposición del nombre del nuevo paseo de la Costanera, que lleva el nombre de “Flores del Alma” en homenaje a los seis desaparecidos en aguas del río Paraná, invocación religiosa y shows, la localidad recordó el aniversario Nº XXIV del triste accidente.

A primeras horas de la tarde se realizó la imposición del nombre del nuevo paseo de la costanera, la Intendente Nancy Sand acompañada del Secretario de Salud Enrique Ferreyra, el Presidente del HCD Emilio Pannunzio, los Concejales Pablo Parodi, Gustavo Oviedo, Andrea Behr, el Secretario de Desarrollo Humano Gabriel Mortola, el Dr. José Mortola, el Jefe de Cultura y Educación Mario Sivori, Silvina Rinesi y demás miembros del Ejecutivo, el cura párroco Antonio Rossi, familiares y amigos de de los músicos caídos, realizaron el tradicional corte de cinta y la caminata por la continuación de la calle Córdoba, que se extiende desde Tucumán hasta la Plazoleta de los Músicos , que en 6 carteles va recorriendo la canción “Flores del Alma”.

La imposición del nombre fue un compromiso asumido por la Intendente Nancy Sand con los familiares en memoria de Zitto Segovia, Johnny Behr, Carlos Chango Paniagua, Daniel Yacaré Aguirre, los hermanos Miguel Ángel y Joaquín Sheridan. Por esta razón la jefa comunal resolvió declarar la fecha de interés los actos previstos en el Homenaje XXIV a los músicos y la imposición del nombre a la calle, con motivo de que quede en la inmortalidad el recuerdo de estos grandes de la música popular. Por su parte la bendición de la calle estuvo a cargo del Diacono Hugo Martínez, mientras que la invocación religiosa fue dirigida por el Cura Párroco Antonio Rossi, quien en unas sentidas palabras colmó la plegaria de un canto religioso y chamamecero.

Luego con la conducción de Rosita Niz se dio paso a los shows, la apertura de la pista la dieron los representantes del Ballet Folclórico Municipal, Orquesta Estable de Homenajes con músicos locales y voces invitadas, Agustín Diez Trío, Brisas Mercedeñas, Selva Vera y Rudi Domínguez (Goya) y Esencia Guaraní (De los pagos de San Salvador).

Nancy Sand dijo “Feliz muy emocionada, hermoso evento gracias al tiempo, con la imposición del nombre Flores del Alma, y con este maravilloso espectáculo que nos regalo el cielo; y con este evento que que ya esta en el calendario turístico y cultural como es este homenaje musical, con el acondicionamiento de la costanera que no inauguramos hoy porque consideramos que el protagonistas de este fin de semana era esto, un hermoso homenaje”.

Durante la noche se realizó además la transmisión de la imposición de la calle, y el audiovisual de la canción que recuerda el paso a la inmortalidad de los músicos en las pantallas colocadas por la costanera. La noche estuvo colmada de mística y emoción, ya que también se recordó la memoria del reciente fallecimiento de Salvador Miquieri, “seguramente se encuentran todos juntos, tocando chamamé en un gran show”, decía uno de los artistas en su oratoria.

La emoción llegó a su punto máximo con la interpretación musical de uno de los sobrevivientes de la tragedia “Cacho” Espíndola, mientras los familiares de los Sheridan, y familiares del “Chango” Paniagua abrazaron el recuerdo de sus familiares, entretanto resonaba en el viento la historia de ese triste 8 de septiembre.
Del multitudinario encuentro que cubrió la remodelada costanera bellavistense de gente, se destacaron bailarines y visitantes de otros lugares como de Chajarí- Entre Ríos, y de otras localidades del interior provincial.