Calendario de Recolección de basura

Municipales se capacitan en Procesos Administrativos

- 31 de marzo de 2022
Municipales se capacitan en Procesos Administrativos

La Municipalidad de Bella Vista desarrolló una jornada de capacitación en asuntos de carácter administrativo llevada a cabo en el Salón Yapeyú, donde el docente y especialista en Derecho Administrativo doctor Rubén Sadi expuso sobre las Autonomías Municipales y las responsabilidades previstas en la Carta Orgánica.

Para dar inicio al espacio de trabajo coordinado desde el Departamento Ejecutivo, la intendente Noelia Bazzi se dirigió al personal de las distintas áreas convocadas a la capacitación y al respecto expresó “Yo quiero dejar en manos de ustedes la posibilidad de seguir aprendiendo y prestando mejores servicios a partir de los procesos internos.

Es nuestra responsabilidad y obligación mejorar para la comunidad, sin dejar de aprovechar la presencia del doctor Rubén Darío Sadi, que es profesor de Derecho Procesal y Procedimental Administrativo de la Universidad Nacional del Nordeste”.

Por su parte el doctor Sadi agradeció la presencia de los agentes y funcionarios municipales, y sobre la temática principal de las Autonomías Municipales dijo “Esta no será una clase sino una invitación a conversar y razonar juntos sobre un montón de gestiones.

Uno es el de las Autonomías Municipales, que a pesar de su incorporación en el ´94, se sigue delineando hasta donde llega esa autonomía.

Otro de los temas que podemos discutir tiene que ver con el poder de ustedes y esa famosa facultad de tener el Poder de Policía”, adelantó el especialista en Derecho Administrativo. Sadi hizo hincapié en la necesidad de cumplir y hacer cumplir lo reglamentado, dado que ante la omisión también está presente la responsabilidad del servidor público.