Calendario de Recolección de basura

Municipalidad y LALCEC en campaña contra el Colon

- 18 de marzo de 2016
Municipalidad y LALCEC en campaña contra el Colon

La Municipalidad de Bella Vista en conjunto con LALCEC desarrollará un amplio programa en adhesión a la Semana de Prevención del Cáncer de Colón establecida entre el 28 de marzo y 1 de abril. Habrá exámenes gratuitos, charlas médicas y campañas para generar conciencia sobre esta enfermedad.

La cartera de Salud y Medioambiente de Bella Vista anunció para este lunes 21 de marzo la realización de una charla titulada “Prevención del Cáncer de Colon”, en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” a partir de las 20,30 horas.

En la misma expondrán los siguientes temas: “Importancia del tema, situación actual en el país, Epidemiologia” por el coordinador de salud municipal, doctor Eduardo Achitte. En el mismo auditorio disertará el doctor Mario Denegri sobre “Concientización de la Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Colon”.

Los días 28 y 29 de abril el municipio y la Liga de Lucha contra el Cáncer –delegación Bella Vista- en el marco de la Semana de Prevención del Cáncer de Colon, invitan a la comunidad a realizarse exámenes sin cargo, de diagnóstico y prevención para personas de bajos recursos y sin cobertura médica a cargo del doctor Mario Denegri. Los interesados deberán reservar turnos en LALCEC local sito en calle Catamarca 680, de 16,00 a 18,00 horas.

Prevenir el Cáncer de Colon es una recomendación para personas de entre 50 y 75 años los cuales deben hacerse los estudios preventivos. Personas con antecedentes personales ó familiares de Cáncer de Colon o pólipos, deben consultar al médico de manera temprana.

El 90% de los casos de Cáncer de Colon son curables si se detectan a tiempo.