Calendario de Recolección de basura

Municipalidad y UNNE con asistencias en la Escuela N°26

- 27 de septiembre de 2019
Municipalidad y UNNE con asistencias en la Escuela N°26

La Municipalidad de Bella Vista y la Universidad Nacional del Nordeste realizaron una nueva campaña de asistencia odontológica masiva visitando la Escuela N°26 de Carrizal Norte. Allí un nutrido equipo médico de la Facultad de Odontología realizó atenciones a los niños de todos de la comunidad educativa suburbana.

Funcionarios municipales encabezados por el intendente Chavez y el secretario de Salud y Medioambiente doctor Ramón Bouchard acompañaron la propuesta de prevención y cuidados de la salud bucal que el gobierno local mantiene vigente en coordinación con la Universidad Nacional del Nordeste.

La visita oficial fue atendida por la directora María Alejandra Paredes quien comentó las características del alumnado que alcanza los 70 niños en el nivel primario. Por su parte el titular de Salud y Medioambiente doctor Ramón Bouchard subrayó la importancia del operativo sanitario y “la gran predisposición de los integrantes de la universidad”.

El médico además se manifestó “muy agradecido por la presencia de los consultorios móviles que hacen durante una primera visita los diagnósticos y en una segunda oportunidad avanzan con tratamientos y reparaciones en piezas dentales; inclusive tratamiento de conductos.

Pero también quiero destacar las charlas sobre técnicas de cepillado y cuidados de la salud bucal que lo que buscan es evitar las caries.

Hacen lo que hay hacer”, insistió Bouchard en referencia a la necesidad de un diagnóstico preliminar antes de cada intervención. Las fuentes locales confirmaron que el jueves 10 de octubre regresará el operativo a la misma unidad escolar y -a confirmar- el jueves 24 en la Escuela N°732 de Lomas Sur.