Permiso para realizar ejercicio

Municipio e INTA incentivarán el Turismo Rural

- 17 de marzo de 2020
Municipio e INTA incentivarán el Turismo Rural

El director de Turismo de Bella Vista Freddy Feyen participó de una reunión realizada en la Agencia de Extensión Rural para la definición local del Programa Cambio Rural con la presencia del ingeniero agrónomo Miguel Angel Bruzzo y el director de la AER ingeniero Esteban Insaurralde. En la oportunidad se establecieron pautas con respecto a la expansión del programa nacional.

El titular de la cartera turística bellavistense a poco de la reunión con referentes del Programa Cambio Rural que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, brindó detalles de la proyección que tiene la iniciativa en el medio local y dijo “Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en coordinación con el INTA y nuestro municipio se estableció un nexo que dará como resultado la realización de talleres en una franja específica de Turismo Rural.

Para ello se va a convocar a unas 20 firmas interesadas en este espacio económico que viene surgiendo en todo el país. De esos talleres saldrán las estadísticas de qué tenemos y que nos falta para incursionar en el segmento.

Hacia los últimos días de abril vamos a identificar a los posibles operadores para luego hacer una presentación de paneles y exposiciones acerca de lo que podemos ofrecer por dentro del Programa Nacional Cambio Rural.

En una segunda instancia se definirá una coordinación local para gestionar el financiamiento y las inversiones que se crean convenientes, tanto en infraestructura, servicios y promoción de la oferta en general.

En Bella Vista tenemos algunas ofertas como senderismo y avistaje de aves, degustación de licores, dulces y mermeladas artesanales; que de alguna manera describe el paisaje de nuestros emprendedores rurales y es un asomo de lo que puede ser la propuesta de abrir nuevas puertas al turismo alternativo”, explicó Feyen.

Entre los objetivos centrales se destaca la consolidación de una red de turismo rural como espacio de aprendizaje colectivo que mejore de habitantes rurales interesados en la innovación y contribución el desarrollo regional.