Permiso para realizar ejercicio

Municipio e Intercomparsa cerraron detalles del Carnaval 2014

- 27 de diciembre de 2013
Municipio e Intercomparsa cerraron detalles del Carnaval 2014

El Departamento Ejecutivo mantuvo una reunión con la comisión Intercomparsa a fin de definir aspectos generales que hacen a la organización de los Corsos Oficiales 2014. En la misma, ambas partes acordaron que la fiesta de Momo comenzará el 25 de enero.

La reunión de las autoridades ejecutivas presidida por el intendente Chavez junto a los miembros representantes de cada comparsa constituidos en la denominada Intercomparsa, giró en torno a los objetivos compartidos que se trazaron a lo largo del año que culmina y que en su conjunto hacen al diagrama de trabajo que se ejecutará durante las noches carnestolendas, cuatro puntables y una de premiación.

“Para nosotros es importante que podamos trabajar en miras del carnaval que como siempre es exigente en tiempo e inversión”, sintetizó el presidente de Intercomparsa, Fabián Domínguez, al tiempo que confirmó sin espacio a dudas que los Corsos Oficiales comenzarán el 25 de enero.

Al respecto el responsable del área turística del municipio, Freddy Feyen, dijo “Pretendemos organizar los carnavales con una nueva reestructuración en cuanto al rol de la Comuna en el evento. Años anteriores la Intercomparsa era la encargada de organizar el evento, este año a pedido de ellos la comuna tomaría la responsabilidad de organizar de manera completa el evento”, agregando además que “más allá de la logística, armado de tribunas, iluminación, acondicionamiento del Corsódromo y sonido este año tendríamos a nuestro cargo entradas, sponsors, entre otras cosas, lo que permitiría que cada comparsa se aboque al trabajo individual para que puedan brindar un gran espectáculo”.

Con respecto  a la competencia dijo “Establecimos cinco noches de actuación, dónde lo recaudado sea destinado el 80% a ser distribuidos entre las comparsas y un porcentaje para solvencia de gastos del evento que administre la Comuna. Por su parte el 20% restante de cada noche será acumulativo para ser entregados como premios” En cuanto al costo de las entradas manifestó “Estimamos que el costo de las entradas tendrán un valor de $30 y los menores sin costo, como así también un cupo de pases libres para cada comparsa”.

Sobre el reglamento “La Intercomparsa cuenta con un reglamento de competición, pero desde la Dirección de Turismo le haremos llegar otro para que puedan compararlos”, concluyó el funcionario. En los próximos días se lanzará el llamado a licitación de sponsors de bebidas, y venta de espuma para lo cual se darán a conocer las condiciones y los costos.