Permiso para realizar ejercicio

Municipio e ISFD analizan la oferta educativa 2022

- 17 de diciembre de 2021
Municipio e ISFD analizan la oferta educativa 2022

Noelia Bazzi recibió en su despacho a autoridades del Instituto Superior de Formación Docente encabezado por la rectora Adriana Legal, con quienes analizó la oferta académica 2022 donde estarán habilitadas 16 opciones de estudio entre Tecnicaturas, Profesorados y Capacitaciones. “Estamos trabajando en una interacción fuerte con el ISFD convencidos de que es la mejor gestión pensando en los jóvenes”, señaló la mandataria.

En el marco de una reunión formal, la intendente de Bella Vista se reunió con la rectora y vicerrectora del Instituto Superior de Formación Docente, Adriana Legal y Silvia Bruzzo respectivamente, a quienes acompañó la secretaria administrativa Lida Spagnolo con el propósito de analizar la apertura de la Oferta Educativa 2022 y en especial el retorno de la Tecnicatura Superior en Turismo.

En la reunión se confirmó que serán 16 ofertas educativas las que tendrá abiertas el IFD Bella Vista con un registro de 2.000 alumnos entre los locales y los provenientes de otras localidades.

“Nuestra intención es acompañar de cerca la trayectoria de este instituto tan importante para la zona, porque estamos seguros de que la acción conjunta y continua va a traer buenos resultados. El Gobierno Provincial monitorea permanentemente el ejercicio de instituciones como el ISFD y es por eso que hoy después de dos años vuelve la Tecnicatura Superior en Turismo y es posible que algunas salgan de la oferta 2022”, consideró Bazzi.

En ese sentido oficialmente se informó que la pre-inscripción On-Line se hará hasta el 31 de diciembre a través de simaeducativa.mec.gob.ar/ingresantes/ y la confirmación y presentación de las documentaciones tendrán plazo desde el 21/02 al 23/03/2022.

El Instituto Superior de Formación Docente ofrecerá Profesorados de 4 años de duración; Tecnicaturas de 3 años; Capacitaciones de 2, 3 y 5 años y tendrá una Sub Sede en 9 de Julio para la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos (una opción nueva para la región).