Permiso para realizar ejercicio

Muralismo y fuerte apuesta bellavistense al Turismo Dark

- 5 de agosto de 2021
Muralismo y fuerte apuesta bellavistense al Turismo Dark

Bella Vista inauguró un paseo con perfil turístico en el Cementerio Corpus Christi con 13 postas donde descansan restos de personalidades y personajes populares de la historia local. En la previa del recorrido, las autoridades encabezadas por el intendente Walter Chavez destacaron la transformación de los paredones perimetrales donde se plasmaron 10 murales de gran valor artístico.

Durante un acto público realizado frente al Cementerio Corpus Christi, el gobierno municipal inauguró un espacio abierto de muralismo sobre calle 25 de mayo y en simultáneo la propuesta interna de recorrido turístico e histórico denominado «Paseo Corpus Christi”.

Al referirse al tema, el director de Turismo Freddy Feyen señaló “Turismo Dark es una tendencia que está asombrando en nuestro país y que muy pocas ciudades lo tienen desarrollado. Dejamos esta propuesta que está complementada con audioguías, guías de sitio y un sitio espacial en www.bellavista.gob.ar”.

Por su parte el intendente Chavez agradeció a los vecinos del Barrio Centenario “por hacerse propietarios de las obras públicas que desde el municipio venimos ejecutando. Cuando diseñamos el concurso «Pinta Payé» a nivel de todo país para muralistas hicimos una fuerte apuesta al patrimonio cultural de nuestra ciudad y a ello le agregamos la iluminación, el asfaltado de calle Chacabuco y este ambicioso proyecto que representa el Paseo Corpus Christi”.