Permiso para realizar ejercicio

Nación avanzaría en la culminación de la Casa de la Cultura

- 16 de diciembre de 2013
Nación avanzaría en la culminación de la Casa de la Cultura

El Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, doctor Gustavo López, visitó Bella Vista a fin de tomar contacto con el estado de obras de la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario. En la oportunidad dialogó con el intendente Chavez sobre cómo continuar y terminar el proyecto.

La visita del funcionario nacional responsable del programa de ejecución de las obras destinadas a Casa del Bicentenario en todo el país adoptó el carácter protocolar al ser recibido en el edificio del Ex Mercado -donde se construyó parte de la iniciativa denominada Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario- por el intendente Walter Chavez junto a quien recorrió las obras tato en el sector del bar temático, ala museo paleontológico y sala auditórium.

López, acompañado allí por el diputado provincial Norberto Parodi y los referentes locales Pablo Parodi y Fabián González, mencionó a título de conclusión que “no estaba lista para su inauguración” ante la enumeración de fallas y estructura inconclusa en el diseño global de la edificación reciclada y reconvertida en espacio cultural.

casa-cultura-01

De la misma manera los funcionarios tomaron conocimiento de las expectativas de inauguración y “la necesidad” de comenzar a trabajar por parte de la firma comercial que fuera adjudicataria del bar temático. En este sentido, el escribano Chavez dio instrucciones al ingeniero Gastón Carcaño, titular de Infraestructura, para ajustar tareas que definan el proyecto tanto en pisos, paredes, sanitarios e instalaciones eléctricas.

En cuanto a los términos del dialogo entre el funcionario nacional y el mandatario comunal, trascendió que López puso a disposición de la comuna local toda su capacidad de cooperación para “trabajar en la terminación de las obras” que incluirían entre otras cosas el sistema de refrigeración; aspecto duramente cuestionado por los asistentes a la inauguración el pasado 7 de Diciembre durante las últimas horas del mandato anterior.