Permiso para realizar ejercicio

Nancy Sand con instituciones educativas en el primer día de clases

- 27 de febrero de 2013
Nancy Sand con instituciones educativas en el primer día de clases

La jefa de la comuna bellavistense, Nancy Sand y el viceintendente José Cecotto acompañaron la apertura formal del Ciclo Lectivo de la Escuela Nº 665 “Provincia del Chubut”. Allí la comitiva oficial obsequió banderas de ceremonia. Poco después los funcionarios visitaron el Jardín de Infantes «Pimpollito».

Al hacer referencia al primer encuentro con la comunidad educativa, la directora de la Escuela Nº 665 Nancy Carnevale dijo “Bienvenidos a todos. Gracias señora intendente por elegir nuestra escuela para dar inicio al Ciclo Lectivo formal. El año pasado logramos importantes méritos con nuestros alumnos y este año vamos a volver a intentar participar, por ejemplo, en las Olimpiadas de Mendoza, y seguramente vamos a estar en contacto nuevamente con nuestra municipalidad.

Escuchamos que hay muchos proyectos para este año que tienen que ver con nuestro barrio así que esperamos el asfalto. También vamos a pintar el frente de nuestra escuela con la cooperación de todos nuestros tutores”, expresó la docente previo a instar a los chicos a lograr la promoción anual “con nuestro esfuerzo, al apoyo de nuestra familia que acompaña y educa, y la escuela con sus maestros”.

En estos momentos se me mezclan los sentimientos porque soy docente y una nunca deja de serlo. Y cuando recibimos a los niños el primer día de clases pretendemos lograr una formación integral y que puedan ser personas útiles a la sociedad, a su barrio, a su Comunidad.

En esto tiene mucho que ver el compromiso de los padres y no desconocemos que hoy algunas familias ya no son ideales, con mamás solas, abuelos que hacen de mamá y papá; que hacen a situaciones difíciles que repercuten en la escuela.

Seguimos luchando por nuestra reivindicación docente, pero sin olvidar nuestro compromiso con la formación y la educación de los niños. Porque nuestra mayor satisfacción, nuestro premio es que al encontrarnos más adelante con quienes fueron nuestros alumnos, nos recuerden bien. Que hayamos sembrado una semilla”, manifestó Sand al tiempo que comprometió el apoyo institucional a los fines que se trace la escuela durante el año en curso.

Poco después la mandataria junto a algunos funcionarios ejecutivos y legislativos asistió invitada al primer día de actividades del Jardín de Infantes “Pimpollito” donde el equipo docente dirigido por la docente Valeria Cossani ofreció una cordial bienvenida a los tutores y autoridades municipales mencionando “estamos viviendo nuestro 60 aniversario y queremos agradecer a la señora Nancy por el apoyo para nuestra campaña “del metro cuadrado” con la que pudimos tener este piso granítico”, dijo.

Al recibir de manos de la intendente una bandera de obsequio, la directora subrayó el trabajo de los obreros municipales abocados actualmente a poner en condiciones la casita de muñecas.