Permiso para realizar ejercicio

Nancy Sand inauguró otra planta potabilizadora en Bella Vista

- 12 de septiembre de 2013
Nancy Sand inauguró otra planta potabilizadora en Bella Vista

La Intendente de la ciudad Nancy Sand, el Secretario de Salud Enrique Ferreyra, el Presidente del HCD Emilio Panunnzio, la concejal Andrea Behr, Gustavo Oviedo, Rosalia Perizzotti de la Subsecretaría de Agricultura familiar, el ingeniero Daniel Chatelet y Oscar Sánchez de la Cooperativa Constructora, entre otras autoridades y vecinos beneficiados pusieron en marcha la planta potabilizadora de Agua en Lomas Norte que beneficiará a un total de 200 personas.

El Municipio en Bella vista gestionó ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en el marco del Programa Más cerca Mas Municipio y “Agua para Todos” lo que permitió al equipo de Gobierno de Nancy Sand acercar agua potable a Lomas Este, Lomas Norte y próximamente a Lomas Sur.

“Esto no hubiese sido posible sin la generosidad de ceder una hectárea que sintió el vecino Gutiérrez, en beneficio de todos. La activación de esta planta, mas la instalación de los transformadores para el suministro de la energía son una muestra de que la voluntad política de satisfacer las necesidades básicas están; yo les pido el compromiso en el cuidado del agua, que se utilice exclusivamente para consumo humano”, dijo Nancy Sand ante los vecinos con los que procedió al corte de cinta y recorrido de la planta.

Conforman la planta potabilizadora un tanque con capacidad para 10.000 litros de agua, ubicado a 10 metros de altura,  una casilla de comandos con dos compartimentos, la del clorador con clorinizador que otorga al agua la parte exacta de cloro para potabilizarla y otra parte que es la sala de comandos.

Esta  planta permite una extensión de red de agua potable de 2.800 metros, cañería de pvc en longitud aproximada de 2.500 metros con conexiones domiciliarias que llegaran a 34 viviendas que hacen a un total de 194 personas.