Permiso para realizar ejercicio

Nancy Sand participa de caminata por el día de la concientización sobre el autismo

- 8 de abril de 2013
Nancy Sand participa de caminata por el día de la concientización sobre el autismo

La mandataria bellavistense junto a la comitiva de funcionarios participó de la caminata en apoyo a la concientización sobre el Trastorno Generalizado de Desarrollo (TGD).

El grupo de padres que conforma Mi Ángel Sin Voz organizó en la tarde del domingo una caminata por el centro de la ciudad. La Intendente Nancy Sand junto a los referentes de distintas áreas y funcionarios, compartió la actividad destinada a dar a conocer los trastornos que causa el TGD y el autismo.

El síndrome de TGD provoca el déficit de desarrollo que afecta la sociabilización, la comunicación, la empatía y la imaginación. Según los números, 60 niños de cada mil padecen algún tipo de trastorno de desarrollo.
El 2 de abril se conmemoró el día internacional del autismo que debido a las inclemencias del tiempo se suspendió. Ayer el grupo de padre organizador pudo vivir la jornada con una caminata, entrega de golosinas, globos y folletos informativos.

La asociación Mi Ángel Sin Voz nació como un grupo de apoyo a familias que tienen niños con problemas de autismo, en la actualidad atienden niños con cualquier tipo de discapacidad, ya que cuentan con un grupo interdisciplinario de profesionales que les brinda asistencia. Los mismos se reúnen los viernes a las 15 Hs. en el Centro Integrador Comunitario (CIC). El conjunto de tutores cuenta con una trayectoria de trabajo de dos años, buscan la integración y desarrollo de los niños, poniendo al alcance las herramientas para el acceso a la educación y de inclusión social.

La forma de financiación y subsistencia que tiene la asociación es a través de la Cooperadora, por esta razón los integrantes tratan de generar sus fondos a través de actividades de reciclaje de botellas pláticas. Esto les permite afrontar los gastos que provoca el traslado de los niños que diariamente viajan a la capital para asistir a colegios especiales.

«En necesario hablar sobre el autismo y reconocerlo para saber que uno no está solo», cuenta la mamá de Franco,  que es sordo mudo. «Gracias al grupo puede ir al colegio por intermedio de la trafic del municipio que lo lleva todos los días y los padres nos sentimos apoyados gracias al grupo de Mi Ángel Sin Voz».