Permiso para realizar ejercicio

Nancy Sand participa de charla sobre Igualdad de Género

- 27 de marzo de 2013
Nancy Sand participa de charla sobre Igualdad de Género

Desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Bella Vista se desarrollo una charla – debate en conjunto con el área “Mujer” de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Nación Delegación Corrientes.

Dentro del marco del Mes de la Mujer, la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Bella Vista a través de su representante Jesús Toyos organizó una charla – debate dirigida a las agentes municipales mujeres que se encuentran en puntos estratégicos como referentes del género dentro de la sociedad. La representante del órgano nacional en la región Johana Maidana se reunió con los diferentes grupos en el Salón Yapeyú del palacio municipal para plantear ejes de discusión sobre problemáticas que deben afrontar las mujeres.

Igualdad de Género

En los tiempos actuales es necesario hacer un revisionismo sobre el rol de la mujer en la sociedad, desde la accesibilidad al mundo laboral, el reconocimiento y el respeto que estas merecen. Cabe destacar que se ha conquistado mayor espacio en los últimos años gracias a políticas de igualdad de género en los espacios públicos y privados pero aún queda mucho por hacer. Por esta razón se necesita seguir reforzando este tipo de actividades desde el Estado.
Teniendo en cuenta este punto la asistente social tomo conocimiento de los programas que lleva a adelante el municipio para incentivar la igualdad de género frente a problemáticas como, la inserción laboral de la mujer de campo, y otros ejes que expuso el “Consejo Municipal de la Mujer”.

La Intendente Sand manifestó que la incorporación de los programas que se aplican desde Nación, las constantes capacitaciones y el libre debate sobre problemas e inquietudes, fortalecen el espíritu de inserción, igualdad y respeto del género.