Permiso para realizar ejercicio

Nancy Sand presentó la Universidad Pública y Gratuita en Bella Vista

- 3 de mayo de 2013
Nancy Sand presentó la Universidad Pública y Gratuita en Bella Vista

En la mañana de hoy la Intendente de Bella Vista Nancy A. Sand Giorasi hizo la presentación formal de la Universidad Pública y Gratuita en la localidad. UNNE Extensión Áulica Bella Vista inicia sus actividades impulsando las carreras de Abogacía y Lic. en Administración.

La mandataria comunal acompañada de La Decana de la Facultad de Ciencias Económicas: Cra. Beatriz del Carmen Monfardini de Franchini, el Dr. Sebastian Danuzzo, Profesor de la Materia Civil 3 y Director de la Carrera en la Extensión Áulica de Pinedo (Chaco) y el coordinador UNNE de la Extensión Áulica Universitaria Bella Vista- Dr. Esteban Denegri hicieron la presentación de la extensión de la prestigiosa casa de estudios ahora en Bella Vista.

La Intendente de Bella Vista se mostró emocionada por el esfuerzo puesto en tener acceso a la educación de manera gratuita y concretar uno de los niveles que aún faltaban en la ciudad, como ser el universitario. Este gran anuncio dado durante la gestión de la Intendente Nancy Sand representa el acceso a la educación de personas no solo de Bella Vista sino también de localidades vecinas.

Sand dijo “Las fechas esperadas e históricas, llegan, pero  no se consiguen sin esfuerzo, y esta es una de ellas que quedará no solo en la memoria de esta generación, sino que establece compromisos compartidos institucionales con esta alta Casa de Altos Estudios la UNNE y todas la familias Bellavistenses. Además remarcó “a partir de ahora deberán cuidar con desvelos el primer paso a un gran sueño de todos. La Universidad Pública y Gratuita, como un derecho para todos” pronunció la Intendenta.

Bella Vista ya es parte del sistema que tiene la UNNE por cual  pretende acercar la Universidad de diferentes lugares de la región, la universidad pública de la Argentina con rectorado en la ciudad de Corrientes y vicerrectorado en Resistencia, provincias de Corrientes y del Chaco, respectivamente. Cuenta además con extensiones áulicas ubicadas en las ciudades chaqueñas de Charata, Juan José Castelli y General Pinedo, en las ciudades correntinas de Goya, Paso de los Libres, Ituzaingo, Santo Tomé, Esquina y Curuzú Cuatiá; también disponía de sedes en Posadas (Misiones), Clorinda (Formosa) y Ciudad de Formosa.

Cebe destacar que el inicio de las clases de Abogacía será el día 3 de mayo a las 18:00hs. en el Colegio Itatí. Y el de Lic. en Administración el día 13 del mismo mes a las 18 horas en la Escuela Técnica Nº “Juan E. Martínez”.