Calendario de Recolección de basura

Noelia Bazzi acompañó el acto por los 152 años de la Biblioteca Popular Sarmiento

- 18 de abril de 2024
Noelia Bazzi acompañó el acto por los 152 años de la Biblioteca Popular Sarmiento

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi participó del acto por el 152 aniversario de la fundación de la biblioteca popular “Domingo Faustino Sarmiento”. Durante el acto se develó una placa conmemorativa a la persona de José Fermín González quien fuera uno de los vecinos que impulsó la creación de la entidad, que es la tercera en el país y la primera de la provincia.

Durante el acto, el presidente de la biblioteca, Gustavo Oviedo hizo la presentación y dio lugar a los directivos y alumnos de la Escuela Primaria N°17 que lleva el nombre de José Fermín González. Luego de las palabras de la directora del establecimiento, los alumnos realizaron una recorrida por la vida y obra de este vecino que trascendió la historia por sus obras y preocupación por el crecimiento de la localidad.

Por su parte, la intendente Noelia Bazzi destacó la importancia de la biblioteca para la comunidad y el trabajo que desde esta realizan para albergar incontables actividades. “Felicitó a la institución educativa por la presentación, felicitó a la biblioteca porque están constantemente innovando, visitó la biblioteca por distintos motivos y siempre observo que vienen muchas personas a realizar distintas actividades eso llena de emoción y orgullo” comentó.

Para finalizar su discurso, la intendente Bazzi, resaltó la importancia de valorizar los espacios culturales como la biblioteca Sarmiento. “ En tiempos donde se ponen en duda la cultura y la educación pública, debemos trabajar unidos para que estos espacios no pierdan la importancia que tienen, para que las bibliotecas populares mantengan su esencia de lugar de encuentro de alumnos y profesores, y entre todos fortalezcamos la educación pública y demostremos que no hay nada más importante para el presente y el futuro que la educación pública” finalizó.