Calendario de Recolección de basura

Obras de desagües integrales llegan al centro de Bella Vista

- 24 de julio de 2017
Obras de desagües integrales llegan al centro de Bella Vista

El titular del Departamento Ejecutivo de Bella Vista, escribano Walter Chavez se refirió a la llegada de las obras de desagües al microcentro de la ciudad para pedir a la comunidad prudencia en el tránsito y al mismo tiempo explicar la trascendencia del proyecto. “Estamos llegando a puntos críticos como el de la laguna Chifle”, dijo.

En contacto con la prensa el jefe departamental dijo que “la obra comenzamos la obra en la periferia donde puedo confirmar que ya están funcionando algunas conexiones gracias al buen clima que permite un buen ritmo de obra.

Y ahora, tal como lo habíamos planificado, la maquinaria y personal están llegando al microcentro. Aquí estamos en Santiago del Estero y Salta donde se ejecuta una conexión que va hasta Pedro Ferré y que sigue más adelante desde Entre Ríos Hasta Buenos Aires; dejando sin intervención la cuadra de tránsito reducido frente a la Casa de la Cultura”, explicó.

Entre otros aspectos sobresalientes Chavez indicó que los sistemas que se construyen en el marco del proyecto de Desagües Integrales, las tomas de agua no solo se localizan en los sitios bajos sino que la planificación implica que algunas bocas de tormenta se ubiquen más de 100 metros antes del punto más bajo “para minimizar el caudal de agua que viene por arriba, independientemente de lo que el sistema absorba vía subterránea”.

El operativo que comienza a generar cortes de tránsito en pleno centro de la ciudad se acerca a dos sitios históricamente inundables como lo son la ex “laguna del Mercado” y el espacio de la “laguna Chifle” en el barrio Libertad; ambos reservorios naturales de una gran acumulación de pluviales que en la actualidad van perdiendo aquella función merced a la urbanización y a la necesidad de resolver las inundaciones.

“El trabajo nos demanda resolver con los técnicos cosas día por día, pero al llegar al microcentro podemos dimensionar la obra y ver que no era tan simple como colocar un caño y listo. Pedimos a los vecinos prudencia en el tránsito y paciencia con el despliegue de las maquinarias.

En los desagües se logró una nueva visión de lo que es gobernar coordinadamente entre la Municipalidad, la Provincia y el Gobierno Nacional, resolviendo los antiguos problemas de nuestras ciudades”, manifestó el intendente.