Permiso para realizar ejercicio

Operativo de Esterilización Quirúrgica Gratuita y balance general de Bromatología

- 14 de noviembre de 2013
Operativo de Esterilización Quirúrgica Gratuita y balance general de Bromatología

El Dpto. de Bromatología y Abastecimiento dependiente de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente se encuentra llevando a cabo un trabajo de esterilización y castración de mascotas en la zona del Bº Epam Norte.

Desde muy tempranas horas de la mañana en la Sala Mitaí Porá del Bº Epam Norte se encuentran los profesionales recibiendo a las mascotas. A través de la articulación con la Universidad Nacional del Nordeste los médicos veterinarios se acercaron a la localidad para realizar el operativo los profesionales que atenderán hasta horas de la siesta. La Universidad puso a disposición del área de Bromatología los recursos humanos y materiales en reiteradas oportunidades.

Cabe señalar que en los cuatro años de gestión de la Intendente Nancy Sand y el Doc. Enrique Ferreyra como responsable del área de Salud, se realizaron un total de 350 castraciones de perros y gatos, como así también 2 mil aplicaciones de anticonceptivos y 15 mil vacunas antirrábicas. Enrique Ferreyra titular de la cartera de salud dijo “El trabajo llevado adelante fue arduo, pero realmente un placer, en muchas oportunidades es un trabajo silencioso sin mayor trascendencia en los medios, pero con un excelente equipo de profesionales y la articulación con otras instituciones de la capital correntina”.

opertivo-01

Durante estos operativos existió además un refuerzo de concientización sobre la importancia que tiene la tenencia responsable de mascotas. Esto permite la prevención de enfermedades como leishmaniasis, paratosis, los accidentes por mordeduras entre otras.

Ferreyra destacó además el trabajo realizado con las mascotas se llevó adelante desde el área la otorgación de  habilitaciones para la manipulación de alimentos, esto refiere a los exámenes pertinentes de higiene y manipulación de alimentos.

Para ello desde el área se realizaron cursos informativos sobre la temática, con talleres teórico- práctico, la aprobación del mismo permite la habilitación de la libreta sanitaria otorgada a través del área de Bromatología como así también el control de mercaderías y el control de crías de animales en el eje urbano.

El Secretario de Salud dijo “El área realizó un verdadero trabajo de contralor todo este tiempo y deseo que sigan funcionando de la mejor manera. Aprovecho la oportunidad para dar el agradecimiento al gran equipo de trabajo que forma parte del área”.