Permiso para realizar ejercicio

Operativo de Salud en Bº Fruticor

- 11 de marzo de 2014
Operativo de Salud en Bº Fruticor

La Secretaría de Salud y Medioambiente llevó a cabo un importante operativo de control médico y bromatológico en el sector vecinal conocido Barrio Fruticor. La asistencia refiere a un programa municipal que recorre sectores desfavorables donde se acuerdan medidas de mejoramiento de las condiciones generales de vida.

El equipo municipal encabezado por el titular de Salud y Medioambiente, doctor Ricardo Cura, localizó el operativo en esta área periférica de la ciudad coordinando acciones con el Hospital Cabecera y Dirección de Bromatología, atendiendo una franja amplia de demandas tanto en niños como en adultos.

“Lo que hacemos en estos grupos vecinales de mayores necesidades es atender sus inquietudes pero puntualmente viendo en qué condición de salud se encuentran y cómo podemos acompañar esa situación si es que fueran desfavorable en cualquier forma”, explicaron los profesionales.

Operativo de Salud en Bº Fruticor

En este sentido los agentes verifican los esquemas de vacunación obligatorios y en aquellos casos que no estén cumplidos, “se aplica lo que falta y se recomienda no interrumpir el calendario, garantizando que todos los integrantes de la Comunidad puedan estar sanos y fuertes”, agregaron desde la esfera pública.

Al mismo tiempo el equipo bromatológico hizo efectivas las aplicaciones de vacunas antirrábicas, antiparasitarias en felinos y caninos, además de la fumigación contra insectos y roedores. Cabe mencionar que el operativo alcanzó a unas 60 familias constituidas en un número no menor a 4 integrantes por grupo.

A propósito de los operativos, Cura explicó que “forma parte de los trabajos programados durante todo el año a las zonas más desprotegidas de nuestra ciudad”.