Permiso para realizar ejercicio

Operativo de Salud y Desarrollo Social en Colonia Progreso

- 4 de marzo de 2013
Operativo de Salud y Desarrollo Social en Colonia Progreso

Se realizó en el último fin de semana una actividad prevista en la planificación de las áreas conjuntas de Desarrollo Humano a cargo de la Lic. Celeste Cossani y de Salud y Medio Ambiente Dr. Enrique Ferreyra, un operativo de impacto social que tiene como objetivo establecer un contacto directo con los ciudadanos y familias de las zonas más distantes del departamento.

Estas actividades incluyen tareas de animación social y artística, destinadas a niños y a toda la familia, cortes de cabellos, ropero comunitario y asistencia médica directa.

El equipo en el cual trabajan asistentes sociales, médicos, y personal de las áreas mencionadas obtiene un primer registro de problemáticas sociales, educativas y de salud, que sirve como diagnóstico para establecer políticas públicas que van más allá de la atenciones que reciben en los centros de salud comunitarios rurales.

Esta jornada que tuvo como centro a la niñez en el inicio escolar, y fue fortalecido por los mismos integrantes de la comunidad que ofrecieron su música como expresión genuina.

La jornada realizada en el domicilio de Máximo Villalba y su esposa Nieves Aguirre, en el límite de colonia Progreso e Isla alta, marca una nueva agenda pública donde el vecino y su comunidad cercana es protagonista.